viernes, abril 19, 2024
viernes, abril 19, 2024

El INTA cumple 56 años desde su creación

El INTA es un organismo público descentralizado que depende del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca. La institución nació en 1956 con un propósito muy claro: impulsar la investigación y la extensión agropecuaria  del país para contribuir a la competitividad y la equidad social, de forma sostenible, en todo el territorio nacional.

En 1956, fue el economista Raúl Prebisch, al frente de la Comisión Económica para América Latina (CEPAL), quien presentó un informe al gobierno que contenía recomendaciones para enfrentar la situación económica del entonces. En lo referido al campo argentino, el ‘Plan Prebisch’ tomaba como punto de partida el atraso tecnológico del sector agrario y enfatizaba que Argentina había llegado al fin de la fase de dilatación de la frontera agrícola. A partir de ese momento la producción solo podría incrementarse por el aumento de los rendimientos del suelo.

En 9 de Julio

El arduo y esmerado trabajo de cientos de profesionales de INTA en estos 56 años, como en 9 de Julio desde el año 1958, hizo que en las ultimas décadas juntos a decididos productores, convirtieran a la producción agropecuaria en modelo observado por el mundo entero.

Desde Sociedad Rural de 9 de Julio saludamos ello, a la vez que valoramos el gran aporte que nuestra Agencia INTA brinda no solo a productores, sino que evacua permanentes consultas de ciudadanos.

Hoy en la era de las comunicaciones es de destacar el trabajo que año tras año se realiza en conjunto con la AER INTA 9 de Julio en la capacitación de miles de productores del partido y la región.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias