jueves, abril 25, 2024
jueves, abril 25, 2024

En Campana Julián Domínguez dio un seminario sobre la Reforma al Código

El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez, aseguró esta mañana que “Este proyecto de reforma tiene como finalidad constitucionalizar la libertad y la igualdad. El objetivo de nuestra generación, que es la generación de bicentenario, es lograr una sociedad donde todos tengamos iguales oportunidades y el mismo acceso a la justicia”,  al encabezar un seminario sobre la reforma de los Códigos Civil y Comercial realizada hoy en el municipio bonaerense de Campana.
“La presidenta convocó a 111 juristas para trabajar en este proyecto de reforma en febrero del año pasado. A esos juristas se los convocó sin importar a qué partido pertenecían o qué religión profesaban. La comisión bicameral está integrada por legisladores de todos los partidos, y también eso marca un cambio”, expresó Domínguez.
Al disertar sobre le proyecto de Reforma y Unificación de los Códigos Civil y Comercial de la Nación en el recinto del Concejo Deliberante de Campana, el titular de la Cámara Baja nacional expresó que “La dirigencia política del bicentenario tiene que marcar un nuevo centro geopolítico de la Argentina. El puerto de Buenos Aires ya no es el centro, y ya no somos el país que mira hacia Europa. Hoy somos una Argentina federal cuyo centro geopolítico es América Latina”.
En este sentido, Domínguez se refirió al trabajo realizado en las audiencias públicas, en las que se escucharon más de 1100 ponencias, en diferentes provincias del país. “Necesitamos la opinión de todos, por eso cumplimos el mandato federal de las audiencias públicas, en donde escuchamos la voz de ciudadanos de todo el país, porque no es lo mismo lo que ocurre en Salta que lo que ocurre en Ushuaia”, aseguró.
Asimismo, Domínguez rescató los avances que propone el Código en materia de adopción: “La agilización de los trámites de adopción tiene que ser una causa nacional”, sostuvo. Y agregó: “El Código propone mecanismos efectivos para resguardar el interés superior del niño”.
En la actividad, organizada por el municipio y el Colegio de Abogados de Zárate-Campana participó la intendenta Stella Maris Giroldi, quién a través de un decreto declaró a Domínguez visitante distinguido del municipio.
También estuvieron presentes Marcelo Fioranelli, presidente del Colegio de Abogados, el Diputado Nacional Jorge Landau, y el senador provincial Darío Golía.
 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias