viernes, abril 26, 2024
viernes, abril 26, 2024

Se abriran las compuertas en la zona inundada del oeste

El Comité de Cuencas del Noroeste de la provincia Buenos Aires resolvió abrir las compuertas de Esteban de Luca y la que produce la baja del complejo El Hinojo-Las Tunas, con el objetivo de paliar la crítica situación de los distritos de la región a raíz de las inundaciones.
Según se informó, la apertura de las dos compuertas se llevará a cabo el próximo martes. Al respecto, el intendente de Pehuajó, Pablo Zurro, uno de los intendentes que participó de la reunión, explicó que “después se va a ir estudiando de acuerdo a la evolución de La Salada, en Pehuajó, y del Jauretche que está roto en distintos lugares, que Hidraúlica irá reparando”.
“Creo que tenemos que ser sensatos; nadie quiere sacar ventaja del otro. Esto técnicamente lo tienen que manejar las autoridades provinciales. Hay que tratar de no pelearse, que se regule la cuenca en función de no perjudicar primero las poblaciones”, amplió el jefe comunal.
De la reunión participaron los intendentes de Rivadavia, Carlos Tejedor, Carlos Casares, 9 de Julio, Lincoln y Bragado;el ministro de Infraestructura provincial, Alejandro Arlía; el presidente de la Autoridad del Agua, Norberto Coroli; y del Director Provincial de Hidraúlica, Mario Gschaider

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias