Un jornada de Cine y Literatura presenta la Biblioteca José Ingenieros

Compartir

Será este viernes 30

La Biblioteca José Ingenieros, en el marco de las actividades culturales que ha programado para este año, ha organizado una jornada de cine y literatura para el venidero viernes 30.

En esta oportunidad se pryectará “SEDA”  – Historia romántica, misteriosa e impredecible –  y de Alessandro Baricco y dirigida por Fracois Girard. Entre los actores de primer nivel están Keira Kmightley, Machael Pitt y Alfred Molina.
Seda es una novela  publicada en 1996 con el título de Seta. La novela ha conocido un gran éxito editorial y ha sido traducida a numerosos idiomas.
Ambientada en el Siglo XIX, narra la historia de un francés llamado Hervé Joncour, que viaja repetidamente a Japón, en aquel momento aislado de occidente, para adquirir huevos de gusanos de seda para surtir a la industria de Lavilledieu, su pueblo, de ese tejido.
Seda es una bellísima historia de amor, disfrazada de libro de viajes. Hervé Joncour, el viajero, no es el verdadero protagonista, por que ésta es la historia de tres mujeres que manifiestan su amor en un gesto, que se convierte en metáfora de cada una de sus vidas.
Seda es un hermoso libro de viajes, disfrazado de historia de amor. Alessandro Baricco nos cuenta el viaje como una escena estática, que utiliza para crear la sensación de distancia, de alejamiento de las raíces. El tránsito no importa, por que ésta es la historia de otro viaje, del viaje interior de Hervé Joncour, que como muchos nómadas, termina encontrando una cierta paz en su jardín, escribió Rafael Pérez Castells.