miércoles, abril 24, 2024
miércoles, abril 24, 2024

Son tres las Medallas de Plata de los nuevelienses

En el segundo día de competencias de los Juegos BA 2012, la delegación nuevejuliense busca crecer en los podios a través de las 10 disciplinas que representan los atletas y la cultura. En total suma cuatro medallas. Tres de Plata y una de Bronce.
Esta mañana, en el Club Atlético Mundialista, José Anzorena, en la disciplina Atletismo Especial categoría Menor “B1”, hizo su presentación con Lanzamiento de Pelota de Softbol, donde su mejor marca fue de 46,84 metros alcanzando un 4° puesto. Por la tarde, Enrique Guillermo, de la misma disciplina pero de la categoría Juvenil “B1”, obtuvo el 6° puesto con Salto en Largo, con una marca de 4,55 metros.

Pasado el mediodía, las chicas del profesor Sergio Maccarino (Milagros Mazza, Loriana Ferrari, Camila Del Rio y Stephanie Fernández), en la disciplina Gimnasia Artística Femenina Nivel 3, obtuvieron medalla de Bronce realizando una excelente presentación en Suelo, Salto, Viga de Equilibrio y Paralelas Asimétricas, en el Gimnasio del “Instituto J. Gutenberg”.

Con respecto a la disciplina Beach Voley, Lucas Martínez y Gastón Pugliese, se enfrentaron en la Playa Varesse ante el municipio de Gral. Pueyrredon donde obtuvieron un resultado negativo, mientras que por la tarde, en el encuentro ante el municipio de Las Flores cayeron, perdieron toda posibilidad de arribar a la final.
Con respecto a Adultos Mayores, en la disciplina Pentatlón, categoría única, la pareja Angel Trombetta y Cristina Bonello, jugaron la segunda ronda en el Polideportívo Mundialista donde consiguieron la primera ubicación y continuarán mañana jueves con la tercera y última ronda donde según los puntos obtenidos se determinarán los ganadores de los primeros tres clasificados de hoy.

La disciplina Bochas masculino, categoría “A”, la pareja Eduardo Favazza y Raúl Mozún, se enfrentó al municipio de Moreno ganando este enfrentamiento por 12 a 3 consiguiendo de esta manera el pasaje a la semifinal que se disputará mañana por la mañana.

Por último y en la disciplina Tejo Mixto, categoría “B”, la pareja Alcides Utello – Susana Pérez, se enfrentaron con sus pares de Adolfo Alsina cayendo por 15 a 11. Por la tarde, hicieron lo propio con el municipio de La Matanza, ganando este partido por 15 a 11 pasando de esta manera a las semifinales que se disputarán mañana jueves ante Lujan.
Aclaración:
En dialogo con el profesor de Taekwondo, Jorge Charra, manifestó que luego de hacer el recuento de puntos obtenido de las Formas realizadas en la jornada de ayer, constató que Francisco Charra, de la categoría menores Cinturón Amarillo, no obtuvo medalla de Bronce, sino de Plata.
“Estamos sorprendidos y el merecido premio lo tienen ellos, que son los que llegaron a esta etapa, es porque han trabajado para esto. Por otro lado y en lo personal, estamos complicados por no tener tiempo, se vienen haciendo muchos viajes, muchas competencias, pero los chicos se merecen lo mejor, esto fue un éxito, así que estamos contentos y esperamos la entrega de medallas mañana jueves”, explicó Jorge Charra, al tiempo que adelantó que “tenemos una competencia del Torneo de la Federación en Pinamar el 15 de diciembre. Lo que venimos haciendo con los Juegos Evita tuvimos un éxito con Rodrigo Morales donde obtuvo medalla de Plata. Así que el balance del Taekwondo de 9 de Julio en muy positivo, los chicos que trajimos a Mar del Plata están posicionados entre los mejores de la provincia, así que contentos, ahora estamos sacando nuevos valores y llevándolos a lo más alto que es Selección Bonaerense y Nacional”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias