viernes, abril 26, 2024
viernes, abril 26, 2024

La región se reunió en Carlos Casares por la crisis hídrica


En la Comuna casarense se desarrolló una reunión regional para tratar temas vinculados a las inundaciones en la zona con el objetivo de optimizar los métodos ante una emergencia.
Entre los asistentes por 9 de Julio, la doctora Celeste Giles, Secretaria de Salud municipal, explicó que “se dialogó sobre cuál es el protocolo a seguir en caso de una emergencia hídrica y cómo debe trabajar y organizarse cada municipio para trabajar y responder de manera mancomunada respecto a provincia y nación”.
Por su parte, el Director de Defensa Civil, Luis Belloni, explicó que “la Provincia tiene muchas herramientas validas para actuar ante distintos inconveniente y si nosotros nos vemos superados respecto a una problemática ante una situación de riesgo se debe pedir auxilio a la Provincia o Nación. Respecto a la situación de inundación, nosotros tenemos la primera respuesta desde Defensa Civil que es Bomberos Voluntarios con el Unimog y la lancha, en caso que con estos equipos nos veamos superados se pide el helicóptero de Gendarmería para evacuaciones, eso es lo que estamos organizando, a fin de aprovechar al máximo los recursos”.
La Secretaria de Desarrollo Comunitario, Zulema Porta, por otra parte, destacó que “estas herramientas, que son un protocolo de acción y panillas de diagnostico ante situaciones de emergencia para relevar datos, ya lo hemos estado trabajando y lo hemos presentado ante Provincia para cubrir alguna necesidad ante una posible emergencia. Esto sirve para prevención de riesgo que a veces lo podemos realizar con tiempo y otras veces no, depende la urgencia del echo, entonces desde la Provincia hacen hincapié en este sentido”.

Además, se explicó la necesidad de los cuidados ante el agua contaminada por la situación en la zona rural. Se habló de cómo el vecino tienen que potabilizar el agua de pozo, debido a que “en muchos pueblos están utilizando este agua, entonces debe ser hervida y colocarle las gotas de lavandina para que sea potable y que por esta emergencia hídrica que se vive puede estar contaminada, así que se repartirá con el recibo de luz un folleto explicativo de cómo se debe potabilizar el agua para que sea segura”, finalizó la doctora Giles.

Asimismo, estuvieron representantes de los  Distritos de  Alberti, Bragado, Carlos Tejedor, Chacabuco, Chivilcoy, Ameghino, General Pinto, General Arenales, General Viamonte, General Villegas, Hipólito Yrigoyen, Junín, Leando N. Alem, Lincoln, Pehuajó, Pellegrini, Rivadavia, Saliquelló, Trenque Lauquen y Tres Lomas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias