Habrá una exhición de Pelota a Paleta para toda la zona

Una exhibición de Pelota a Paleta habrá mañana a las 18,30 hs. en el Club Atlético, con jugadores de Trenque Lauquen, América, Carlos Casares, Junín y gente de 9 de Julio.

El anuncio lo hizo la Secretaria de Desarrollo Comunitario, Zulema Porta, quien señaló  que “esta gestión tiene una característica fundamental que es darle importancia al deporte en todas las edades y en las diferentes disciplinas, y estamos trabajando mucho con los clubes y en esta oportunidad hemos tenido la solicitud del Club Atlético 9 de Julio del acompañamiento para una exhibición de Pelota a Paleta que se va a realizar mañana viernes, con el fin de promocionarlo y destacarlo entre los niños más que nada y las localidades del Partido”.

José Luis Vivanni, de la Subcomisión de Pelota a Paleta del Club Atlético, destacó que “vamos a traer a Eduardo Ross, uno de los máximos exponentes y también de Sergio Supan, estamos hablando de dos personas que fueron bisagra en este deporte. También se realizará un partido de primera categoría con Luis y Juan Miró. La idea, rumbo al centenario de Club, es darle continuidad y una forma en 9 de Julio para que se acerquen a practicar este deporte y así encontrarnos con gente de la zona”.

Se dialogó además de realizar arreglos en distintas canchas de Pelota a Paleta de los pueblos para que los chicos se arrimen a este deporte, “proyecto para juntarnos e integrar los minis y darle así movimiento, esto tiene que ser un polo de atracción para ellos, hacer una cultura y volver un poco a este tipo de deporte”, destacó.

El profesor Gustavo Santilli, Director de Deportes Municipal, por su lado, destacó la importancia de este evento y adelantó por otra parte que “el Club Atlético esta organizando para el 2 de diciembre un espectáculo de Patín Artístico con la presencia del Equipo Subcampoeón Mundial, así que seguimos con un excelente nivel, como el del 7 de Febrero con la Doble Bragado que nuevamente será sede en 9 de Julio”.

Además y a nivel interregional, tenemos otro espectáculo que es de Defensa Personal que será este mes de noviembre, toda actividades que la Municipalidad apoya, auspicia a través de la Dirección de Deporte para que puedan realizarse, además obviamente todas las actividades propias, fundamentalmente. Ahora estamos trabajando sobre el Programa Aeróbico, Maratones, pronto nos vamosel Maratón Nike y cerraremos el año con un Maratón muy interesante en Mar del Plata que abarca a todos los corredores de 9 de Julio, ya que tendrán para correr distancias de 10, 21 y 42 kilómetros. Para esto, esta noche a las 21 hs., en el Salón Blanco, están todos invitados para una reunión organizativa”, finalizó.