jueves, abril 25, 2024
jueves, abril 25, 2024

El CODENOBA tratró temas regionales en 9 de Julio

El pasado lunes 5 del corriente, se reunieron en la Municipalidad de 9 de Julio Intendentes y representantes de la Mesa Ejecutiva del CODENOBA. El intendente Esteban Hernando, actual presidente del CODENOBA (Consorcio Intermunicipal de Desarrollo del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires), llevó adelante la reunión entre las autoridades de los municipios que integran dicho Consorcio, en la cualse trataron temas concernientes al valor de la tasa de cobrabilidad de Red Vial de los respectivos Distritos, como así también evaluar la consolidación de proyectos intermunicipales dentro del Consorcio, con los Distritos que tienen una participación activa.

Se contó con la presencia del Sr. Diego Barberis, representante de EXPOAGRO, quien acercó personalmente a los Intendentes la invitación al lanzamiento de la próxima muestra 2013, que se llevará a cabo en la ciudad de Baradero.

En el encuentro se acordaron las problemáticas que se plantearán en la audiencia a solicitar con el Ministro de Infraestructura de la provincia, Lic. Alejandro Arlía.

Como cierre de la reunión el Prof. Pablo Esper de la ciudad de Pehuajó, presentó un destacado trabajo sobre la relación entre factores de riesgo coronario y niveles de Actividad Física que venía realizando con su equipo de investigación en los municipios del CODENOBA, el cual obtuvo el 1º premio en un Congreso Internacional de actividades física y de salud. Los Intendentes felicitaron por la calidad y profundidad del proyecto.

Además, del presidente del CODENOBA, Dr. Esteban Hernando, estuvieron presentes el Intendente anfitrión de 9 de Julio, Dr. Walter Battistella, el Intendente de Hipólito Yrigoyen, Dr. Enrique Tkacik, el Intendente de Rivadavia, Cdor. Sergio Buil, el Director de Desarrollo Económico de General Viamonte, D. Néstor Donatelli, el Director de Producción de 25 de Mayo, Mario Montecchia, el Director de Desarrollo de 25 de Mayo, Lic. Mariano Eguía, el subsecretario de producción de 9 de Julio, Lic. Adalberto Páez, el Jefe de Proyectos del CODENOBA, Mariano Cadierno y la Secretaria del CODENOBA, Carina Miguel.

La próxima reunión de la mesa de Intendentes se llevará a cabo en la ciudad de Rivadavia en los primeros días del mes de diciembre venidero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias