martes, julio 16, 2024
martes, julio 16, 2024

Un nuevejuliense supervisa las elecciones norteamericanas en la Embajada en Buenos Aires

Un joven nuevejuliense estudiante de Ciencias Política y Relaciones Internacionales, fue invitado a supervisar las elecciones de Estados Unidos en la Embajada de ese país en Buenos Aires. Se trata de Juan Pablo Parise, de 23 años y que hace la carrera en la Universidad Católica de La Plata.
Todo surge cuando Juan Pablo presenció el pasado 14 de septiembre una charla-debate que se realizo en la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas correspondiente a la Universidad Católica de La Plata (UCALP), institución donde está apunto de finalizar la carrera de Licenciatura en Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales. Dicha exposición fue realizada por la Prof Jinnie K. Lincoln de la Universidad de Georgia/Instituto de Tecnología, Atlanta, Estados Unidos. La cual se especializa en Relaciones Internacionales entre Estados Unidos y Argentina. Esta conferencia estuvo auspiciada por la Embajada de su país.

Luego de finalizada la conferencia y transcurrido algunos días, junto a algunos compañeros y autoridades de la Universidad Católica de La Plata, entre ellos el Decano Dr. Hernán Mathieu y el Coordinador General Académico de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas y Prof Titular de las materia Estrategia, Geopolítica y Relaciones Internacionales: Dr. Jorge Corrado, varios alumnos tuvimos el “honor” de ser invitados por la Embajadora de los Estados Unidos de América, Vilma Martínez, a un “Open House” al estilo americano para celebrar la “Noche de Elecciones” , mañana  martes 6 de noviembre a las 20.00hs en Capital Federal.
Fue el Dr Jorge Corrado quien hizo el nexo entre las autoridades de la embajada y los 12 alumnos invitados para presenciar el evento.
En dicha embajada la función de los alumnos, entre ellos Parise, es estar como garantes del proceso electoral estadounidense, ya que se realizaran algunas simulaciones de votación; también vamos a estar en permanente contacto con la embajadora, algunos oradores invitados y los principales medios de comunicación del país.
Espero que les haya gustado la noticia de que un Nuevejuliense represente a nuestra ciudad ante las autoridades de la primer potencia mundial como lo es Estados Unidos, ya que para presenciar dicho evento tuve que pasar por un severo control rutinario de seguridad realizado por dicho país.
Sin dudas una excelente experiencia para el nuevejuliense, para el desarrollo de su carrera, próxima a finalizar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias