sábado, abril 20, 2024
sábado, abril 20, 2024

Se reunió la mesa del agua


El Presidente del Organismo de Control del Agua dela Provincia(OCABA), asistió a la reunión de la “Mesa del Agua”, que se realizo en el salón de los Intendentes del Ministerio de Infraestructura.
La reunión fue coordinada por el Subsecretario de Servicios Públicos, Walter Saracco, y participaron además el Vicepresidente de ABSA, Leandro Spoturno, el Presidente dela Autoridaddel Agua, Ing. Daniel Corola y técnicos dela Dirección Provincialde Agua y cloacas.
Se evaluaron los avances en el plan de inversiones que lleva adelante el Ministerio de Infraestructura y ABSA para mejorar la calidad del agua potable, considerando especialmente la situación del servicio en las ciudades de 9 de Julio, Chivilcoy y Bahía Blanca.
Se analizaron diversas estrategias a los efectos de evitar problemas puntuales relacionados al suministro de ese recurso, para evitar la baja de presión durante el periodo de verano que se aproxima que suelen generarse ante los cortes de electricidad que se solucionaran a través de la incorporación de 20 equipos generadores eléctricos.
En ese marco,  Delgado agrego: “todos nuestros esfuerzos tienen que estar volcados a la provisión de agua potable y a la concientización de la necesidad del uso racional del agua, porque es un recurso escaso y valioso”.
También,  Se acordó proseguir con las reuniones mensuales para fortalecer el trabajo y solucionar los problemas que causan la sequía y la temporada estival próxima a iniciarse.
 
 
 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias