martes, abril 23, 2024
martes, abril 23, 2024

Se convoca a empresarios a una jornada sobre emprendimientos y desarrollo regional


Una Jornada impulsada por la Fundación Trascendiendo, el Ministerio de Educación y la Jefatura Distrital convoca a empresarios para interiorizarlos sobre  los lineamientos de la política provincial que vincula la educación técnica, agraria y la formación profesional al mundo laboral, el emprendedorismo y el desarrollo regional.
La misma se realizará en las instalaciones de la Escuela de Educación Secundaria Técnica Nº 2 , el día lunes 29 de octubre a las 9 hs., en Avda. Tomás Cosentino 582 esquina Tucumán, 9 de Julio.
Puntualmente se presentarán dos proyectos de la Dirección General de Cultura y Educación que apuntan a la creación de la figura de “agente vinculador de desarrollo” local en las escuelas técnicas, agrarias y en centros de formación profesional, con el objetivo de fortalecer el nexo entre el territorio, los actores locales y la educación técnica, en función de la estrategia de desarrollo de cada región, a partir del Plan Estratégico Industrial y el Agropecuario.
Asimismo se presentarán los alcances del plan que se impulsa para la formación de docentes del nuevo séptimo año que se inicia a partir del próximo período lectivo, en el cual habrá horas cátedras específicas para la formulación de emprendimientos y el estímulo del espíritu emprendedor, desarrollados en un marco de planeamiento estratégico local o regional.
La convocatoria al empresariado apunta a definir políticas y estrategias que permitan articular la educación con la producción, generando un plan estratégico con sus opiniones y sugerencias.
Al mismo tiempo, dada la importancia y trascendencia de los punto a abordar desde Jefatura Distrital de enseñanza, la titular a cargo Iris Esterlrich hizo hincapié en la necesidad de promover el Desarrollo Regional y la inclusión social a partir del empleo y la creación de empresas.
Además, señaló que dicha jornada contará con la presencia del Lic. Lisandro Mogliatti, Director de Promoción y Desarrollo de Educación Técnico Profesional y del Prof. Juan Estevez Director Provincial de Educación Técnica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias