viernes, abril 19, 2024
viernes, abril 19, 2024

La ex-Intendenta de Ameghino pide que se respeten a las mayorias

La diputada nacional del Frente para la Victoria, Andrea García, criticó “El discurso opositor que vuelve a rechazar el presupuesto presentado por el Ejecutivo Nacional” porque para ello utiliza “esa lógica discursiva que denosta cada vez con mayor virulencia nuestra condición de mayoría sin tener en cuenta que se trata de la representación de un Pueblo que, como Venezuela, decidió de forma contundente, en libertad, los destinos del país y a nuestra Presidenta”.
“Presenta una lógica discursiva horrorizada por la celeridad del tratamiento, cuando en realidad se ve horrorizada porque los pilares que atraviesan la construcción de este presupuesto, mercado interno y desendeudamiento, son los mismos que garantizaron el crecimiento de nuestro país desde el año 2003. Los horrorizan el aumento del consumo popular, la distribución de la riqueza y la soberanía económica”, aseguró la legisladora kirchnerista bonaerense.
Explicó que “el Presupuesto del año 2013 se inscribe en una consciente lectura de la crisis económica internacional y, en oposición a las medidas de austeridad y regresión social sin precedentes, que con lógica neoliberal aplican obedientemente varios países que ven hoy fuertemente afectada su economía, o como lo hicieran en los presupuestos que discutía este Congreso en los años 2000 y 2001, garantiza recursos para sostener la demanda agregada, profundiza el proceso de reindustrialización, sustituyendo importaciones y sosteniendo el empleo, invierte el 6% del producto interno en educación y proyecta como pauta de crecimiento el 4,4 del PBI”.
“Y fundamentalmente es un presupuesto que no esta visado por el FMI, que no contrae el crédito, que no admite recortes salariales, que prioriza el desendeudamiento y que no contempla ninguna medida devaluatoria por la que presionan algunos sectores económicos a través de sus diputados representantes”, agregó Andrea.
“Es de destacar el accionar de nuestro gobierno en materia de  desendeudamiento, que con la mejora en el stock, composición y vencimiento de la deuda ,permitió consolidar un estado que amplía derechos, transformándonos en uno de los países de Latinoamérica con mejor relación Deuda/ PBI. Es notable como aparece cada vez con más claridad la certera decisión de nuestro gobierno de basar la estrategia de crecimiento por un lado, en la demanda interna alentando el consumo popular, y por el otro en atreverse a liderar la férrea voluntad de la Argentina y el resto de los países latinoamericanos de emanciparse de la sombra tutelar de Washington, rompiendo con la ortodoxia que permanentemente nos imponían los organismos multilaterales”, detalló la diputada nacional.
Respecto de la inversión en rutas, Andrea aseguró que “hay más de 90 ítems donde se detallan entre otras obras, Ruta Nacional 7, Ruta Nacional 8, Ruta Nacional 33, rotondas, accesos, puentes, etc. El fuerte contenido territorial del gasto público de este presupuesto  impacta en todas las provincias y municipios del país, dejando de lado una concepción de Argentina segmentada que negociaba presupuestos con reclamos provinciales”.
A juicio de la Diputada, “como lo interpretaba el General Perón, el presente Presupuesto en una forma de federalismo práctico, nos posiciona desde una mirada integradora de la Nación, promoviendo el equilibrio entre las regiones, facilitando sus vínculos, y poniendo significado a una Argentina que totaliza, vinculando las regiones diversas de la patria y  posibilitando el intercambio de sus riquezas y de sus hombres”.
“Este presupuesto sintetiza nuestro modelo político que recupera el Estado Soberano para que en una participación virtuosa intervenga generando crecimiento con inclusión”, concluyó Andrea.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias