viernes, marzo 29, 2024
viernes, marzo 29, 2024

El Turismo Promocional tuvo su fiesta en el Autódromo nuevejuliense

Con un cielo gris y llovizna en la parte final de la jornada, el Turismo Promocional con sus Clases 1, 2 y 3 llevó adelante la 8ª fecha de la temporada, en el circuito Nº2 de 3.640 mts. de extensión, del Autódromo municipal de la ciudad de 9 de Julio, ante un buen marco de público.
Este compromiso tuvo características especiales, dado que la divisional mayor disputó dos finales, mientras que las Clases 2 y 3 disputaron la competencia con pilotos invitados, divididas en dos finales: una de titulares y otra de invitados, entregando un clasificador general por suma de tiempo.
El reglamento particular de la prueba estableció que la carrera de invitados y la 2ª final de la Clase 1 no entregaran puntaje para el torneo, mientras que si lo hacían la restante competencia y la general por suma de tiempos.
Segunda consecutiva para Lasa
Rubén Lasa volvía a marcar el camino en la Clase 1 estableciendo el mejor registro en la clasificación, relegando al puntero del certamen, Felipe Améndola, al segundo lugar por 489 milésimas. Tercero quedaba Daniel Gaina, que retornaba a la divisional con el Ford Falcon de Damián Morresi.
En el cuarto lugar se clasificó Rafael Vanina, quinto José Miguel Delgavio, sexto Emiliano Porcaro y séptimo el piloto de Chivilcoy Carlos Nanton, que hizo su debut con una Dodge muy bien presentada. Cristian Durante, presente en el autódromo, no pudo tomar parte de esta instancia por problemas mecánicos, que lo marginaron del resto de la jornada.
Al igual que en la fecha anterior, Lasa y Améndola batallaron por el primer lugar en el inicio de la primera final. Pero en la sexta vuelta el piloto de Bolívar y el de Bragado llegaron igualados a la primera curva y ambos estiraron el frenaje, quedándose los dos sin pista. La peor parte la llevó quien venía por la parte externa, Améndola, a quien se le detuvo el motor de la Chevy luego de cruzarse, obligándolo a desertar de la prueba. Por su parte, Lasa logró regresar a la cinta asfáltica sin perder el primer lugar.
Esta alternativa fue aprovechada por José Delgavio, que redujo la difencia con el lider hasta quedar “a tiro” de luchar por el triunfo. Pero en el último giro, el piloto de French realizó un trompo en la salida de los mixtos y debió conformarse con el segundo lugar.
Rubén Lasa se quedó con la victoria, escoltado por José Delgavio y Emiliano Porcaro. Completaron el clasificador Rafael Vanina en el cuarto lugar y Carlos Nanton en el quinto. No Clasificaron daniel Gaina y Felipe Améndola.
La segunda final se inició con la grilla ordena por el resultado de la primera final, invitieno los lugares entre los cinco primero. Esto le permitió a Carlos Nanton partir desde el primer lugar, acompañado por Rafael Vanina en la parte externa de la pista.
El representante de Dodge se adueñó del primer lugar y lo mantuvo durente los primeros giros, hasta que Felipe Améndola logró arrebatarle la posición de privilegio. A partir de ese momento el líder del campeonato dominó a voluntad la compentecia y se llevó la victoria sin sobresaltos.
Rubén Lasa también logró oblegar a Carlos Nanton y cruzó la línea de meta en el segundo lugar, transformándose en el ganador de la general por suma de tiempos.
Carlos Nanton completó el podio de la segunda competencia, cumpliendo una buena labor en su debut. Completaron el clasificador Emiliano Porcaro y Rafael Vanina, quienes fueron segundo y tercero respectivamente en la suma de tiempo.
Con estos resultados, Felipe Améndola continúa lierando el certamen con 153, José Delgavio es el segundo con 125 y Rubén Lasa es tercero con 96.
Fabián Campos – Néstor Pérez el binomio ganador
Con un parque de 22 máquinas, la Clase 2 fue la más numerosa y, como es habitual, entregó muy buenos espectáculos en pista, donde no faltaron los toques y fuera de pista.
Lautaro Panet, ganador de la fecha anterior, marcó el mejor registro clasificatorio, escoltado por Ignacio Tardieu, Guillermo Benedetti, Marcelo Baztarrica y Juan Reinoso en los cinco primeros lugares. Completaron los diez primeros Eduardo Clérico, Nicolás Ruiz, Nicolás Pablo, Franco Falgenstein y Fabián Campos.
Guillermo Benedetti y Lautaro Panet lucharon por el primer lugar, intercambiando posiciones en varias ocasiones por vuelta, recibiendo la bandera de cuadro en el primer el lugar el nuevejuliense, por solamente 176 milésimas sobre el casarense.
Otro duelo se vivió por el último escalón del podio, que finalmente fue para el representante de la ciudad de Pehuajó, Juan Reinoso, que prevaleció sobre el cuarto, Marcelo Baztarrica, y el quinto, Nicolás Pablo, por 8 décimas.
Completaron los diez primeros lugares Fabián Campos, Feliz López, Lautaro Castilla, Matías Cocaro e Ignacio Legnoverde.
En el momento que le tocó salir a pista a los pilotos invitados la llovizna se hizo presente, tornando dudosa la condición de pista.
Juan Manuel Sist, con el auto de Guillermo Benedetti, se hizo del primer lugar en el inicio, escoltado por Néstor Pérez, con la unidad de Fabián Campos, mientras Alejandro Panet, con la máquina de Lautaro, se retrazaba por un toque de Graciano Ocampo, que formaba binomio con Marcelo Baztarrica, y perdía todas las posibilidades de luchas por la victoria general.
Sist y Pérez brindaron un espectáculo de gran calidad conuctiva, como el que habían realizado Benedetti y Panet en la competencia de pilotos titulares. Lamentablemente el final no fue tan limpio como en la primera competencia. Cuando ingresaban al sector de la orquilla por última vez, los autos de Sist y Pérez se tocaron y el nuevejuliense realizó un trompo.
Néstor Pérez se quedó con la victoria, Juan Manuel Sist arribó en el segundo lugar y Enrique Di Benedetto, con la máquina de Juan Reinoso, completó el podio. Más atrás culminaron Graciano Ocampo y Felipe Améndola, con el auto de Nahuel Sánchez.
 
Sebastián Capurro, Sergio Boari, Juan P. Pablo, Alejandro Panet y Jonathan Aguilera compleron los diez primeros lugares.
Un párrafo aparte merece el trabajo parcial de Franco Legnoverde. El menor de la dinastía largó desde el décimo lugar, con el auto de su padre, Ignacio, y rápidamente se ubicó en el cuarto lugar. Lamentablemente, cuando promediaba la competencia Franco se vio involucrado en un multiple toque y debió abandonar.
La suma de tiempo entregó como ganador al binomio Campos-Pérez, segundo fueron Benedetti-Sist y terceros Reinoso-Di Benedetto.
Con estos resultados, Campos se mantiene como líder del certamen, con 120 puntos, seguido por Guillermo Benedetti con 109, tercero es Marcelo Baztarrica con 96.5 y cuarto Nicolás Ruiz con 91.5.
Victoria y punta del campeonato para Iraeta
Darío Fazio sorprendía en la clasificación de la Clase 3, no por marcar el mejor registro sino por la diferencia que conseguía: 1.400 segundo sobre Esteban Iraeta, que quedaba segundo. Pablo Assali se ubicaba en el tercer lugar.
El poleman confirmó en la carrera de pilotos titulares el muy buen rendimiento de su unidad, logrando una ventaja tranquilizadora en los primeros giros. Pero “los fierros son fierros” asegura el dicho popular y Fazio lo pudo comprobar, porque cuando se aprestaba a completar el 8º giro, problemas en el motor le pusieron punto final a su domingo.
Esteban Iraeta y Pablo Assali pasaban a luchar por el primer lugar, mientras que Osvaldo Carassai quedaba en el tercer lugar luego de una intensa pelea con Jorge Correa, que desertaba por la rotura de su máquina y también le ponía punto final a su participación en el resto de la jornada.
A cinco vueltas del final, Pablo Assali también desertaba, dejando el primer lugar en manos de Esteban Iraeta, que se limitó a completar la competencia para sumar importantes puntos para el torneo.
Osvaldo Carassai culminó en el segundo lugar, mientras que Santiago Meli completó el podio. En el cuarto lugar finalizó Roberto Arocas, logrando sumar los primeros puntos luego de mucho trabajo en su unidad.
Emiliano Lolla arribó en el quinto lugar con problemas mecánicos que no le permitieron estar más adelante. Otro que tuvo problemas fue Daniel Fernández, que continúa con la racha negativa.
José Miguel Delgavio , con la cafetera de Esteban Iraeta, hizo una carrera rápida entre los invitados, alejándose del resto del pelotón, logrando una cómoda victoria.
Ignacio Assali, con la máquina de su hermano Pablo, cumplió una destacada actuación, finalizando en el segundo lugar. Otro que complió una buena actuación fue Nicolás Ruiz, quien llevó a la cafertera de Santiago Meli al tercer lugar.
Más atrás arribaron Santiago Pérez, Ariel Perucca y Santiago Lolla. No pudieron tomar parte de la competencia Marcelo Varela, Nicolás Bonfiglio y Renzo Legnoverde.
Iraeta – Delgavio se ajudicaron la general, Meli-Ruiz fueron los escoltas y Carassai-Pérez completaron el podio. Arocas-Perucca, Assali-Assali y Lolla-Lolla completaron el clasificador.
Con estos resultados, Esteban Iraeta es el nuevo líder del campeonato con 152, Darío Fazio suma 133, Pablo Assali 114 y Osvaldo Carassai 93.
Resultados
Clase Uno
Clasificiación
Pos   Nº  Piloto                       Auto   Tiempo
1     22  Lasa, Rubén              Ford    1’22”883
2     27  Améndola, Felipe      Chev.    a 0.489
3     55  Gaina, Daniel             Ford      a 3.770
4     93  Vanina, Rafael            Chev.    a 4.270
5       9  Delgavio, José           Chev.    a 4.286
6       2  Porcaro, Emiliano      Ford      a 5.877
7     54  Nanton, Carlos          Dodge   a 6.477
8     17  Durante, Cristian       Ford         S/T
Promedio: 149,850 Km/h.
1ª Final
Pos   Nº  Piloto                       Auto   Vtas    Tiempo
1     22  Lasa, Rubén              Ford      12      17’11”267
2       9  Delgavio, José           Chev.    12        a 19.437
3       2  Porcaro, Emiliano      Ford      12        a 50.869
4     93  Vanina, Rafael            Chev.    12        a 63.225
5     54  Nanton, Carlos          Dodge   11          a 1 vta
No Clasificaron
55  Gaina, Daniel             Ford       8           a 3.770
27  Améndola, Felipe      Chev.     5           a 0.489
No Largó
17  Durante, Cristian       Ford
Promedio: 144,521 Km/h.
Record de vuelta: Auto Nº22, Rubén Lasa en la vta. 5, 1’23”156 a 149,358 Km/h.
2ª Final
Pos   Nº  Piloto                       Auto   Vtas    Tiempo
1     27  Améndola, Felipe      Chev.    12      17’16”369
2     22  Lasa, Rubén              Ford      12          a 6.549
3     54  Nanton, Carlos          Dodge   12        a 25.334
4       2  Porcaro, Emiliano      Ford      12        a 45.931
5     93  Vanina, Rafael            Chev.    12        a 94.542
No Clasificaron
9  Delgavio, José           Chev.     3          a 9 vtas
No Largó
55  Gaina, Daniel             Ford
Promedio: 143,810 Km/h.
Record de vuelta: Auto Nº22, Rubén Lasa en la vta. 5, 1’23”156 a 146,169 Km/h.
Suma de Tiempo
Pos   Nº  Piloto                       Auto   Vtas    Tiempo
1     22  Lasa, Rubén              Ford      24      34’34”185
2       2  Porcaro, Emiliano      Ford      24       a 90.251
3     93  Vanina, Rafael            Chev.    24      a 151.218
4     54  Nanton, Carlos          Dodge   23           a 1 vta
No Clasificaron
27  Améndola, Felipe      Chev.    17         a 7 vtas
9  Delgavio, José           Chev.    15         a 9 vtas
55  Gaina, Daniel             Ford       8       a 16 vtas
No Largó
17  Durante, Cristian       Ford
Promedio: 143,709 Km/h.
Record de vuelta: Auto Nº22, Rubén Lasa en la vta. 5, 1’23”156 a 149,358 Km/h.
 Campeonato
Pos   Nº  Piloto                       Ptos
1     27  Amendola Felipe       153
2      9  Delgavio José M.       125
3     22  Lasa Rubén                96
4       2  Porcaro Emiliano        79
5     51  Morresi Damián          63
6     33  Andrioli Guillermo       41
93  Vanina Rafael              41
8     32  Telleria Jorge               26
9     17  Durante Cristian         24,50
10     26  Di Benedetto Enrique           20
11     54  Nantón Carlos             17
12     37  Criado Esteban            14
98  Mitchel Agustín           14
14     15  Miguel Juan                10
55  Gaina Daniel               10
16     10  Garcia Juan                    7
17      6  Kozac Carlos                  0
39  Vezzosi Guillermo          0
Clase Dos
Clasificación
Pos   Nº  Piloto                                   Tiempo
1     11  Panet L./Panet A.                   1’35”241
2     43  Tardieu I./Tardieu J.                a 0.330
3     15  Benedetti G./Sist J.                 a 0.333
4     65  Baztarrica M./Ocampo G.         a 0.635
5     25  Reinoso J./Di Benedetto E.      a 0.702
6     19  Clérico E./Benitez F.                a 0.714
7     99  Ruiz N./Lolla S.                        a 0.728
8     18  Pablo N./Pablo J.                      a 0.854
9     17  Falgentein F./Aguilera J.          a 0.984
10       4  Campos F./Pérez N.                 a 1.403
11     46  Castilla L./Calvis R.                   a 1.410
12     32  Santos, Ricardo                       a 2.801
13     10  López F./Capurro S.                 a 2.989
14     78  Cocaro M./Boari S.                   a 3.273
15     97  Calcagno R./Martorelli              a 3.377
16     88  Sierra F./San Juan A.               a 3.460
17     28  Legnoverde R./Curia C.           a 3.633
18     23  Legnoverde I./Legnoverde F.            a 5.053
19     98  Feletto J./Calvis J.                  a 10.820
20     16  Leunda J./Bonfiglio N.                 S/T
21     72  Verna C./Zabala J.                       S/T
Promedio:130.406 Km/h.
Excluído: Auto Nº42, Nahuel Sánchez, por técnica.
Final Titulares
Pos   Nº  Piloto                                   Vtas   Tiempo
1     15  Benedetti Guillermo                12     20’29”542
2     11  Panet Lautaro                          12         a 0.176
3     25  Reinoso Juan                           12         a 1.329
4     65  Baztarrica Marcelo                   12         a 1.550
5     18  Pablo Nicolás                           12         a 1.992
6       4  Campos Fabián                       12         a 3.037
7     10  López Felix                              12       a 17.094
8     46  Castilla Lautaro                        12       a 29.777
9     78  Cocaro Matías                          12       a 37.091
10     23  Legnoverde Ignacio                12       a 46.428
11     99  Ruiz Nicolás                             12       a 78.718
12     98  Feletto Javier                          11         a 1 vta
13     97  Calcagno Rubén                      11         a 1 vta
No Clasificaron
43  Tardieu Ignacio                        6         a 6 vtas
32  Santos, Ricardo                        5         a 7 vtas
28  Legnoverde Renzo                   4         a 8 vtas
88  Sierra Facundo                         4        a 8 vtas
16  Leunda Javier                           2      a 10 vtas
No Largó
72  Verna Carlos
Promedio:121.216 Km/h.
Récord de vuelta: Auto Nº15, Guillermo Benedetti en la vta. 1, 1’34”141 a131.930 Km/h.
Recargados: Auto Nº16, Javier Leunda, con10” por toque al auto Nº18, Nicolás Pablo. Auto Nº97, Rubén Calcagno, con10” por toque al auto Nº88, Facundo Sierra.
Excluídos: Auto Nº19, Eduardo Clérico, por toque al auto Nº18, Nicolás Pablo. Auto Nº17, Franco Falgentein, por toque al auto Nº32, Ricardo Santos. Auto Nº42, Nahuel Sánchez, por técnica.
Final Invitados
Pos   Nº  Piloto                                   Vtas   Tiempo
1       4  Pérez Néstor                           12     19’35”788
2     15  Sist Juan Manuel                     12         a 5.698
3     25  Di Benedetto Enrique              12       a 22.123
4     65  Ocampo Graciano                    12       a 30.531
5     42  Améndola Felipe                     12       a 31.082
6     10  Capurro Sebastián                   12       a 60.957
7     78  Boari Sergio                            12       a 62.494
8     18  Pablo Juan P.                           12       a 76.773
8     11  Panet Alejandro                       12       a 78.861
10     17  Aguilera Jonathan                    11         a 1 vta
11     28  Curia Carlos                             11         a 1 vta
12     98  Calvis José                              10        a 2 vtas
13     99  Lolla Santiago                          10        a 2 vtas
No Clasificaron
97  Martorelli Julio                          8         a 4 vtas
43  Tardieu Juan P.                         7         a 5 vtas
88  San Juan Alfredo                      7         a 5 vtas
23  Legnoverde Franco                  6         a 6 vtas
19  Benitez Facundo                      2      a 12 vtas
46  Calvis Ramiro                           1      a 13 vtas
Sin Vueltas
16  Bonfiglio Nicolás
No Largó
32  Santos Ricardo
Promedio:126.758 Km/h.
Récord de vuelta: Auto Nº10, Sebastián Capurro en la vta 6. 1’32”873 a133.731 Km/h.
Recargados: Auto Nº65, Graciano Ocampo, con10” por toque al auto Nº11, Alejandro Panet. Auto Nº42, Felipe Amándola, con10” por toque al auto Nº98, José Calvis.
Suma de Tiempos
Pos   Nº  Piloto                                   Vtas   Tiempo
1       4  Campos F./Pérez N.                 24     40’08”367
2     15  Benedetti G./Sist J.                 24         a 2.661
3     25  Reinoso J./Di Benedetto E.      24       a 20.415
4     65  Baztarrica M./Ocampo G.         24       a 29.044
5     10  López F./Capurro S.                 24       a 75.014
6     18  Pablo N./Pablo J.                      24       a 75.728
7     11  Panet L./Panet A.                     24       a 76.000
8     78  Cocaro M./Boari                       24       a 96.548
9     99  Ruiz N./Lolla S.                        22        a 2 vtas
10     98  Feletto J./Calvis J.                    21        a 3 vtas
11     97  Calcagno R./Martorelli              19       a 5 vtas
12     23  Legnoverde I./Legnoverde F.            18         a 6 vtas
No Clasificaron
28  Legnoverde R./Curia C.           15        a 9 vtas
43  Tardieu I./Tardieu                    13     a 11 vtas
46  Castilla L./Calvis R.                   13     a 11 vtas
42  Sánchez N./Amándola F.         12     a 12 vtas
17  Falgentein F./Aguilera             11     a 13 vtas
88  Sierra F./San Juan A.               11     a 13 vtas
32  Santos, Ricardo                        5      a 19 vtas
16  Leunda J./Bonfiglio N.               2      a 22 vtas
19  Clérico E./Benitez F.                 2      a 22 vtas
No Largó
72  Verna C./Zabala J.
Promedio:123.769 Km/h.
Récord de vuelta: Auto Nº10, López F./Capurro S. en la vta. 18, 1’32”873 a133,731 Km/h.
Campeonato
Pos   Nº  Piloto                       Ptos
1      4  Campos Néstor         120
2     15  Benedetti Guillermo  109
3     65  Baztarrica Marcelo       96,50
4     99  Ruiz Nicolás                 91,50
5     11  Panet Lautaro              69
6     25  Reinoso Juan               66,50
7      1  Bonfiglio Nicolás          62
8      9  Alvarez Jorge               47
9     18  Pablo Nicolás               42
10     28  Legnoverde Renzo      38
11      3  Ocampo Graciano        37
12     32  Santos Ricardo            35
13      5  Carilla Alejandro          34
14     16  Leunda Javier              33
15     10  Lopez Félix                  29
16     98  Feletto Javier              28,50
17     78  Cocaro Matías              24,50
18     72  Verna Carlos                24
19     43  Tardieu Ignacio           21,50
20     88  Sierra Facundo            20,50
23  Legnoverde Ignacio    20,50
22      2  Bosque Mauro             19
23     17  Falgensteim Franco    18,50
24     14  Alonso Patricio            17,50
25     20  Alvarez Pablo               15,50
26      6  Garaicoechea Juan P.             13
27      8  Real Roberto               12
28     82  Bibini Osvaldo              11
29     46  Castilla Lautaro           10
30     33  Guaragna Daniel           7
31      7  Ardesi Nicolás              6
32     97  Calcagno Ruben            5,5
33     12  Barbana Marcelo           0
19  Clerico Eduardo            0
35  Zabala Juan                   0
37  Oberti Alexis                 0
40  Aguilera Jonathan         0
41  Assali Pablo Matías       0
42  Sánchez Nahuel            0
44  Saez Oscar Raúl            0
58  Di Rissio Mariano           0
67  Boufflet Nicolás             0
Clase Tres
Clasificación
Pos   Nº  Piloto                       Tiempo
1       1  Fazio D./Bonfiglio N.  1’28”018
2     21  Iraeta E./Delgavio J.    a 1.400
3       7  Assali P./Assali I.         a 1.875
4       4  Correa J./Varela M.      a 2.679
5     33  Meli S./Ruiz N.             a 3.068
6     31  Carassai O./Pérez S.    a 3.833
7     16  Lolla E./Lolla S.            a 5.853
8     76  Aroca R./Perucca A.     a 6.673
9     19  Fernández D./Legnoverde R.           a 55.638
Promedio: 141.108 Km/h.
Final Titulares
Pos   Nº  Piloto                       Vtas   Tiempo
1     21  Iraeta Esteban            12     18’20”315
2     31  Carassai Osvaldo         12         a 5.431
3     33  Meli Santiago               11        a 1 vta
4     76  Aroca Roberto             11         a 1 vta
5     16  Lolla Emiliano              10        a 2 vtas
6       7  Assali Pablo                  9         a 3 vtas
No Clasificaron
4  Correa J.                       8        a 4 vtas
1  Fazio D.                        7         a 5 vtas
19  Fernández D.                5         a 7 vtas
Promedio: 135.452 Km/h.
Récord de vuelta: Auto Nº1, Darío Fazio en la vta. 4, 1’28”486 a140,361 Km/h.
Final Invitados
Pos   Nº  Piloto                       Vtas   Tiempo
1     21  Delgavio José M.         12     18’38”717
2       7  Assali Ignacio              12       a 20.153
3     33  Ruiz Nicolás                 12       a 27.403
4     31  Pérez Santiago            12       a 41.296
5     76  Perucca Ariel               11         a 1 vta
6     16  Lolla Santiago              11         a 1 vta
No Largaron
4  Varela Marcelo
1  Bonfiglio Nicolás
Promedio: 133.224 Km/h.
Récord de vuelta: Auto Nº21, José Miguel Delgavio en la vta. 1, 1’31”173 a136,225 Km/h.
Suma de Tiempo
Pos   Nº  Piloto                                   Vtas  Tiempo
1     21  Iraeta E./Delgavio J.                24   36’59”032
2     33  Melli S./Ruiz N.                         24     a 46.727
3     31  Carassai O./Pérez S.                23       a 1 vta
4     76  Aroca R./Perucca A.                 22      a 2 vtas
5       7  Assali P./Assali I.                     21      a 3 vtas
6     16  Lolla E./Lolla S.                        21      a 3 vtas
No Clasificaron
4  Correa J./Varela M.                   8    a 16 vtas
1  Fazio D./Bonfiglio N.                 7    a 17 vtas
19  Fernández D./Legnoverde R.    2    a 22 vtas
Promedio: 134.329 Km/h.
Récord de vuelta: Auto Nº1, Darío Fazio en la vta. 4, 1’28”486 a140,361 Km/h.
Campeonato
Pos   Nº  Piloto                       Ptos
1     21  Iraeta Esteban          152
2      1  Fazio Darío                133
3      7  Assali Pablo               114
4     31  Carassai Osvaldo         93
5      4  Correa Jorge              56
6       8  Gonzalez Osvaldo       55
7     16  Lolla Emiliano              42
8     33  Melli Santiago             32,50
9      6  Urbaneja Alejandro     23
10  Corteze Alberto           23
11     19  Fernandez Daniel       19
76  Arocas Roberto           19
13     43  Alegretti Claudio            0

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias