viernes, abril 19, 2024
viernes, abril 19, 2024

El Justicialismo recordó el natalicio de Juan Domingo Perón

En un documento dado a conocer por el Presidente del Partido Justicialista al recordarse hoy un nuevo aniversario del natalicio – 117 – del ex-presidente Juan Domingo Perón, se resalta la labor en favor de los más necesitados.
En la nota se hace referencia que “Trabajo por la Felicidad del Pueblo y la Grandeza de la Nación según rezan las 20 verdades Justicialistas”.
En la nota se señala que    “El dolor cayó sobre el pueblo argentino, especialmente en los sectores más humildes y desposeídos, para quienes Perón fue el conductor político que había encarnado la esperanza de millones de argentinos que carecían de voz”.
“No existe posibilidad de virtud, ni siquiera asomo de dignidad individual, donde se proclama el estado de necesidad de esa lucha que es, por esencia, abierta disociación de los elementos naturales de la comunidad. Al pensamiento le toca definir que existe, eso sí, diferencia de intereses y diferencia de necesidades, que corresponde al hombre disminuirlas gradualmente, persuadiendo a ceder a quienes pueden hacerlo y estimulando el progreso de los rezagados”.
Pero esa operación – en la que la sociedad lleva ocupada con dolorosas vicisitudes más de un siglo – no necesita del grito ronco y de la amenaza, y mucho menos de la sangre, para rendir los apetecidos resultados. El amor entre los hombres habría conseguido mejores frutos en menos tiempo, y si halló cerradas las puertas del egoísmo, se debió a que no fue tan intensa la educación moral para desvanecer esos defectos, cuanto lo fue la siembra de rencores”. Cita de la obra “La comunidad organizada”
“Fue el líder de una situación nacional débil y precaria, que motorizó un mercado interno vigoroso con la inserción de la clase trabajadora la cual ingreso a un nivel de vida inédito hasta entonces, y nunca superado con posterioridad. Fue un estadista que comprendió la importancia del desarrollo de una política industrial en el marco de una visión latinoamericana y de una política exterior alejada de los dos polos de poder de la época, tanto del capitalismo salvaje como del comunismo internacional”.
“Fue un icono político no solo para el peronismo sino para el pueblo en su conjunto,  se retoma con orgullo la bandera de un país y se conmemora la memoria de Juan Domingo Perón, trabajando con políticas que representan a la mayoría, protegiendo a los sectores mas vulnerables y fortaleciendo la idea de un país agroindustrial, industrializado, con capacidad de generar mano de obra necesaria para que la comunidad pueda desarrollarse en un estado de bienestar, que se vio plasmado desde el 2003 hasta la fecha con el gobierno de Néstor Kirchner y la profundización del modelo en la actualidad de nuestra presidenta, Cristina Fernández”.
Por su parte, la Unidad Juan Domingo Perón la firma de su Secretario Gral Alberto Capriroli también se pronunció ante el 117 aniversario del natalicio de  Juan Domingo Perón. En el pronunciamiento señalan que  “Para conducir un pueblo la primera condición es que uno haya salido del pueblo, que sienta y piense como el pueblo”.
“Ha sido el único ciudadano elegido Presidente de la Nación Argentina en tres ocasiones; la primera, las elecciones del 24 de febrero de 1946, para el período 1946-1952: la segunda, en las del 11 noviembre de 1951, para el período 1952-1958,   que no alcanzó a completar debido al golpe militar que lo derrocó el 16 de septiembre de 1955; y la tercera el 23 de septiembre de 1973, tras 18 años de exilio, para el período 1973-1977, que no pudo completar  a causa de su fallecimiento”.

“Perón puso a la Argentina en un curso de industrialización e intervención de la economía, calculada para proveer mejores beneficios sociales para la clase obrera. También adoptó una fuerte política, predicando las virtudes de la llamada Tercera Posición, entre el comunismo y el capitalismo”.

“Perón, transformo ala Nación. Basando su gobierno en una doctrina llamada Justicialismo, mostró beneficios a los trabajadores, a través de aumentos y otros beneficios”, concluyen.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias