miércoles, abril 24, 2024
miércoles, abril 24, 2024

Se conmemora la Semana del Prematuro

Con motivo de la SEMANA DEL PREMATURO, esta tarde  a partir de las 14 horas, en la Plazoleta que se encuentra frente al Centro de Salud “Dr. Norman Moscato” habrá una jornada referida a la importancia de los nacimientos anticipados.
Ha sido organizada por la Secretaria de Salud, UNICEF y el Hospital Zonal “Julio de Vedia”.

Este año, la Semana del Prematuro, que se celebra del 1 al 5 de octubre, tiene puesto el foco en el derecho de todo niño prematuro a acceder, luego del alta neonatal, a programas especiales de seguimiento.
Desde 2010 Unicef Argentina desarrolla la Semana del Prematuro con el fin de dar a conocer información sobre esta problemática, que esta información llegue a toda la sociedad y que se trabaje en pos de la prevención de la prematurez y de un tratamiento óptimo para que los bebés que nacen antes de tiempo puedan crecer saludablemente.
Los programas de seguimiento tienen por finalidad prevenir y atender problemas de salud vinculados a la prematurez, que pueden manifestarse a corto o a largo plazo, como dificultades en el crecimiento, en el desarrollo, en el aprendizaje, en el movimiento, en la visión o en la audición.Una de las consecuencias de la prematurez que puede prevenirse a través de programas de seguimiento, de planes de vacunación, de profilaxis especiales y de un entrenamiento de las familias, es la reinternación del niño nacido prematuro, especialmente por causas respiratorias, que suele ser muy frecuente.
Los mismos también deben considerar las necesidades nutricionales de cada niño y llevar adelante las acciones que garanticen su cobertura. Los bebés prematuros que salen de las unidades de cuidados neonatales pueden tener grados variados de desnutrición, y lograr la recuperación nutricional durante el primer año de vida resulta clave para el neurodesarrollo y la salud general de estos niños.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias