miércoles, abril 24, 2024
miércoles, abril 24, 2024

Habrá capacitaciones para los Concejales de la zona

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, a través de la Subsecretaría para la Modernización del Estado de la Secretaria General, impulsa el taller de “Técnicas legislativas para la elaboración de normas municipales”, a dictarse el día martes 2 de octubre de 9 a 13hs en la sede de TICNOBA del municipio de Lincoln (ubicada en la calle Urquiza Nro. 438, ex Gimnasio Rolla). La jornada se realiza en el marco del Programa de Mejora Continua para la Gestión Local implementado por el Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP), que en lo que va del año concretó 95 cursos a los cuales asistieron unas 2633 personas, y tiene como objetivo  capacitar a  los 135 distritos de la Provincia para ayudarlos a avanzar en el mejoramiento de su organización administrativa y de gestión.
El encuentro tendrá como principal disertante y docente al subsecretario Roberto Reale, quien además es Coordinador de la Comisión de Gobierno Electrónico del Consejo Federal de la Función Pública (COFEFUP); y estará destinado a concejales, asesores y equipos técnicos de los Concejos Deliberantes de la cuarta sección electoral, compuesta por los siguientes municipios: General Arenales, Leandro N. Alem, Junín,  Chacabuco, Chivilcoy, Alberti, Bragado, General Viamonte, General Pinto, Florentino Ameghino, General Villegas, Rivadavia, Carlos tejedor, Lincoln, Nueve de Julio, Carlos Casares, Pehuajo, Trenque Lauquen e Hipólito Yrigoyen.
“Esta capacitación sirve para fortalecer la modernización de los concejos deliberantes y  avanzar hacia un Estado más inclusivo, capaz y resolutivo, como requiere el gobernador Daniel Scioli. En este sentido, el Secretario General, Eduardo Camaño, quien posee una gran experiencia en el trabajo con municipios, solicitó realizar acciones que beneficien a sus trabajadores para brindar más y mejores servicios”, expresó Reale.
El taller de modernización legislativa forma parte del plan de capacitaciones regionales para funcionarios y los distintos agentes de los municipios bonaerenses, y es impulsado por la Subsecretaría para la Modernización del Estado en conjunto con el gobierno de Lincoln,  liderado por Jorge Abel  Fernández.
El objetivo de esta capacitación es fortalecer el conocimiento y cumplimiento de las técnicas y procedimientos normativos municipales y alentar la implementación de nuevas herramientas de trabajo y de control. Esto permite mejorar la producción legislativa desde el ámbito local y fortificar la calidad democrática y la seguridad jurídica desde el ámbito más próximo a los vecinos, que es el municipio, a través de la homologación de los sistemas normativos y las nuevas tecnologías de modernización del ámbito municipal.
El taller abordará los siguientes ejes temáticos: fundamento constitucional de los municipios, nuevas tecnologías para la modernización municipal, la función de los Concejos Deliberantes, la técnica legislativa de los Concejos Deliberantes, estructura normativa, ordenanza municipal, decreto, resolución y comunicación.
 Los interesados pueden inscribirse contactando a la Dirección de Cultura y Secretaría de Gobierno del Municipio de Lincoln, llamando al            (02355)-422001       (Int. 202) o escribiendo a  [email protected].
 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias