viernes, marzo 29, 2024
viernes, marzo 29, 2024

Trabajadores municipales de América Latina se reúnen en Argentina

Desde hoy y hasta el 27, representantes gremiales del sindicalismo municipal latinoamericano se dará cita en un Hotel de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El objetivo de la convocatoria es llevar adelante un balance crítico de los últimos años de desarrollo sindical, a los efectos de discutir y proponer las líneas centrales para la reorganización del sector municipal en el marco de la ISP-Interaméricas.
La iniciativa convocada por la Internacional de Servicios Públicos (ISP), a instancias y propuesta de la Confederación de Trabajadores Municipales de la República Argentina (CTM), es apoyada en su organización por el Sindicato Nacional de Trabajadores Municipales de Austria (GDG-KMSFB) y la Fundación Friedrich Ebert Stiftung (FES) de Alemania.
El encuentro, de gran relevancia internacional, contará con la participación de dirigentes del sindicalismo de los trabajadores municipales de Latinoamérica. También formarán parte de las deliberaciones, en representación de la ISP, el Coordinador Mundial de Servicios Municipales de dicha federación sindical internacional, Rolv Hanssen (Noruega), el Secretario Regional ISP – Interaméricas, Jocelio Drummond (Brasil), así como otras autoridades subregionales de la internacional. Por la CTM expondrán en diversos paneles, Claudio Leoni, Secretario General Adjunto; Dr. Enrique Espínola Vera, Asesor Legal; y Hernán Martínez, Coordinador de la Subcomisión de Relaciones Internacionales.
Las palabras de bienvenida serán dadas por el Lic. Luis Martínez, Secretario de Relaciones Internacionales de la CTM y el cierre tendrá por oradores a Rubén ‘Cholo’ García, Secretario General de la Confederación, y a Carlos Tomada, Ministro de Trabajo de la Nación.
Al respecto, el líder de los municipales argentinos, Rubén ‘Cholo’ García, resumió que el espíritu de la convocatoria es la “organización del movimiento obrero”. “Los Intendentes, los Alcaldes, los Prefectos y todos los jefes políticos de los gobiernos locales del continente y el mundo se globalizaron para defender sus intereses. Los trabajadores municipales también lo debemos hacer, y este encuentro debe ser el primer paso en dicho proceso”.
Cabe destacar que el mes próximo, García participará en el Congreso Mundial de la Internacional de Servicios Públicos (ISP) a llevarse a cabo en la ciudad de Durban, Sudáfrica. Será del 27 al 30 de noviembre y se debatirá el plan de acción mundial además de renovar autoridades por un nuevo período.
 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias