viernes, abril 19, 2024
viernes, abril 19, 2024

Comienza “Primavera Literaria” en el Museo

En el marco del ciclo “Primavera Literaria”, continuidad de los exitosos “Otoño” e “Invierno Literario”, desde la Dirección de Cultura de la Municipalidad de 9 de Julio y el Museo y Archivo Histórico de 9 de Julio, se prepara el 5° Encuentro para el sábado 29 de septiembre, en el nuevo horario de las 15,30, en la sede del Museo, de calle Libertad y Ramón N. Poratti.

Estos encuentros se vienen desarrollando mensualmente y tienen, cada vez, un tema diferente. Así pasaron: “Épocas de antes”, “Jazz y blues”, “Tango” y “Pueblos originarios”.

En este próximo encuentro del sábado 29, el tema a abordar será “Cartas de amor”, coincidiendo con el comienzo de la Primavera, la estación del amor.

Existe en el Museo una amplia exposición de tarjetas postales antiguas, la mayoría de 1900, como así también ropas, mobiliario y objetos varios de épocas pasadas dignas de ser conocidas. Para todos los que gusten de escribir, y tengan voluntad de participar con sus producciones, en estos encuentros hay un momento para ellos. Les sugerimos visitar el Museo y recorrerlo para inspirarse en el argumento de su texto (que esta vez deberá tener el formato de una carta de amor).

Para participar con su texto, los asistentes deberán tener en cuenta los siguientes ítems:

  • Que el texto esté relacionado con el tema a abordar. Esta vez: “Cartas de Amor”.

  • Que el mismo no exceda las dos carillas, tamaño A4, fuente Arial 12, espaciado 1.5.

  • Dejar una copia en el Museo. Último día de entrega: miércoles 26 de septiembre. Este requerimiento es necesario para armar el encuentro en un orden coherente.

  • En caso que el texto exceda el tamaño pedido, se podrá elegir un fragmento y leer sólo éste.

  • El día del encuentro deberán llevar varias copias del texto para repartir entre los presentes, así estos podrán seguir la lectura a través del papel.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias