viernes, abril 19, 2024
viernes, abril 19, 2024

Se presentó el informe del Observatorio Social Legislativo

El presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, Horacio González, presentó formalmente hoy un informe elaborado por el Observatorio Social Legislativo, que fue basado en el seguimiento de las normas relativas a los derechos de las mujeres y al enfoque de género en la perspectiva legislativa.
“Este trabajo nos demuestra que no se ha perdido la identidad. Lo que la gente pedía, en relación a que los diputados no dejen sus ciudades para meterse en un recinto, lo estamos cumpliendo con el compromiso de encarar todas aquellas problemáticas que tienen su origen en los barrios y necesitan ser resueltas”, resaltó Horacio González en su alocución.
 “La impronta militante que le hemos dado a nuestra gestión, y la identificación que tenemos con el proyecto de país que lleva a cabo la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, hacen que los diputados estén trabajando en todos los barrios a través del Instituto de Organización Popular, para seguir dando respuestas al pueblo al cual pertenecemos, sin mezquindades y con amplitud democrática”, agregó el presidente de la Cámara de Diputados.
 El trabajo presentado hoy, denominado “Las Mujeres MIDDEN: Medición, Integración, Derechos, Desarrollo, Equidad y Necesidades”, es una sistematización de datos que llevó adelante a lo largo del año el equipo interdisciplinario del Observatorio, y que tomó como ejes la violencia de género, la construcción política, el acceso a la justicia y aspectos socio-demográficos.
 De la jornada fueron partícipes los diputados María Alejandra Martínez, Fernanda Raverta, Viviana Nocito, Alicia March, Graciela Rego, Alicia Sánchez, María del Carmen Pan Rivas, Leonel Zacca, Manuel Elías y Nelson Silva Alpa (FPV-PJ); Valeria Arata (Radicales del Pueblo); y Rita Liempe (FAP), además del director ejecutivo del OSL, Norberto Liwski.
 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias