viernes, abril 19, 2024
viernes, abril 19, 2024

El justicialismo repudia que se ofenda a la dignidad de la mujer

En su último número la revista semanal Noticias publica el “Goce de Cristina”  y lo ilustra con la imagen de la Presidenta de la Nación como símbolo de la expresión femenina en la intimidad.

El Justicialismo nuevejuliense a través de una consideración del titular del partido, señala que “La publicación es un claro ejemplo de humillación y constituye una ofensa a la dignidad de la mujer, como así también,  a la investidura presidencial; este tipo de practica no tiene nada que ver con la libertad de expresión, sino que por el contrario tiene como objetivo denigrar y ofender”.

El dirigente Horacio Delgado expresa que “Repudiamos la actitud porque consideramos que es una tapa violenta y vergonzosa que sobrepasa todos los límites de la libertad de expresión pues la  manera en que se formulen las críticas y objeciones deben encuadrarse, como mínimo, dentro del marco establecido por la ley, además de los principios éticos y buenas prácticas informativas”.
La publicación referida es degradante hacia todas las mujeres, dando a entender que  en cargos políticos se comportan de manera inadecuada al mostrarse desenfadadas. Quizás uno de los más preocupantes mensajes de la tapa es el que implícitamente afirma que las mujeres que se dedican a la política lo hacen porque el contacto con las masas es erotizante, desestimando la militancia, la ocupación de cargos anteriores, los méritos e incluso las circunstancias que llevan a ocupar posiciones en la administración del Estado, añade el titular del Partido Justicialista distrital.
Repudiamos la publicación porque están ejerciendo violencia mediática de género y agravia la investidura presidencial, faltándole  claramente el respeto, en un denigrante intento de menoscabar su figura ejerciendo.
Adherimos al recurso de amparo presentado  ante la justicia por La vicepresidenta del bloque de diputados nacionales del Frente Para la Victoria (FpV), Juliana Di Tullio, con el objetivo que la revista Noticias se retracte o repare el daño causado en la tapa de su última publicación, la cual  exhibe una caricatura ofensiva de la Presidenta de la Nación con el título “El Goce de Cristina”.
Adherimos al repudio intendentes de la Federación Argentina de Municipios (FAM) coincidiendo en que la tapa de Noticias “además de afectar en forma personal a la Presidenta, agrede a la mitad de la población, que es mujer, y lesiona profundamente a la sociedad argentina”, concluye Horacio Delgado.
 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias