En Bolívar dio un documento la Mesa Agropecuaria Provincial

Con la participación de mas de mil productores y con la presencia de las cuatro entidades que integran la Mesa de Enlace Nacional, Provincial y local se llevo a cabo la asamblea de productores agropecuarios en el predio de la Sociedad Rural de Bolívar  a la que también asistieron, legisladores nacionales y provinciales y gran cantidad de medios periodísticos.

Luego de un meduloso análisis sobre el estado de situación de las inundaciones  en la provincia de Buenos Aires se evaluaron perdidas y consecuencias con  veinticinco partidos  afectados hasta el momento, y con los  ánimos  caldeados de  todos los presentes comenzó a sesionar la asamblea  y luego de dos horas de deliberaciones  reflejaron en este documento las  mociones sugeridas:

a) Requerir al Señor Gobernador de la provincia de Buenos Aires que reciba a las cuatro entidades en un plazo perentorio, de ser posible mañana mismo para escuchar los graves problemas  sectoriales.

b) Urgente firma por parte del Gobernador de todos los decretos de emergencia y desastre agropecuario en la Pcia. de Bs. As y su ratificación por parte del Ministerio de Agricultura de la Nación  .

c) Flexibilización de los vencimientos impositivos y financieros e inmediato apoyo crediticio para la recomposición  de capital de trabajo.

d) Reiniciar con urgencia las obras de Plan Maestro de Río Salado, ya que su parálisis acarreó gran parte de las consecuencias de la actual situación y comprometen al Señor Gobernador en cuanto al cumplimiento de su responsabilidad en relación a sus deberes de funcionario público.

e) Obviar el requisito de la presentación del formulario 911, en las presentaciones de emergencia y/o desastre, ya que tal documentación obra en poder del estado provincial.

f) Fuerte repudio al Gobierno Nacional y Provincial por la terrible carga tributaria, y la ausencia y silencio ante la  gravísima situación que atraviesan los pueblos de la provincia de Buenos Aires responsabilizándolos por la dilación de las obras hídricas comprometidas.

g) Solicitar al Señor Ministro de Agricultura de la Nación la urgente  convocatoria a la Comisión Nacional de Emergencia Agropecuaria a los efectos de que se resuelva la eliminación del pago de anticipos a los impuestos a las ganancias, bienes personales y mínima presunta de todo aquel productor afectado por las inundaciones.

h) A toda la prensa agradecemos y convocamos a que persistan en el acompañamiento brindado y en la difusión de esta situación que trasciende al productor y afecta a toda la población en su conjunto.