lunes, abril 29, 2024
lunes, abril 29, 2024

Multan a funcionarios de la Comuna incluido el Intendente

El Tribunal de Cuentas de la Provincia decidió aprobar todos los cierres, menos el de Baraderos, del Ejercicio contable 2010 de los Municipios.
En el caso de la Comuna de 9 de Julio, Walter Battistella deberá afrontar una multa de $ 3.100.000 junto a otros funcionarios de su cartera – más a una amonestación – por no haber remitido la Publicación de la Reseña del segundo semestre en la que incluye el Resultado Ejecutado, es decir, el destino de los fondos y que abarca todo el ejercicio de ese año.
La multa impuesta al Intendente es en solidaridad con los Contadores Hugo Conca, Walter Oscar Álvarez y la Tesorera Gabriela Inés Sarobe.
Recordemos que este ejercicio 2010 como los anteriores de su gestión al igual que el del pasado 2011 – año electoral – no fueron aprobados por el Concejo Deliberante.Es más, los Concejales tuvieron muchas dificultades en obtener la información contable y siempre se les negó.
Según supo Cadena Nueve, Concejales de distintos bloques opositores analizaban un pedido de informes dada la multa extrema que se le impuso a la persona del Intendente y colaboradores. Hecho grave si los hay, ya que la sanción es personal y no a la administración.  A ello sumaban, si patrimonialmente es posible  que puedan enfrentar un monto tal elevado.
A además, la Comuna nuevejuliense,  no aportó, conjuntamente con la rendición de cuentas, ni ante el traslado conferido por la División Relatora, es decir la notificación previa de lo que se debía cumplir administrativamente  antes a la amonestación y multa, el Certificado de Libre Deuda de la Caja de Previsión Social para Abogados y Procuradores de la Provincia de Buenos Aires. Esto ante los juicios que está la municipalidad y como parte de ello debe abonar los aportes de los abogados.
En otro orden, conforme pudo saber Cadena Nueve, un grupo de vecinos autoconvocados estaban analizando – ante la gravedad de los hechos – consultar a un abogado penalista para que los asesore, y una vez reunida la documentación pertinente, si ellos pueden impulsar una denuncia penal contra la máxima autoridad comunal por no haber cumplido con los deberes de funcionario público, que es una de las figuras penales que contempla la ley, amén de otras en ese sentido que instituye el Código Penal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias