Es abordada la esclerosis múltiple

Compartir

Habrá una jornada este sábado en el salón de las Américas

Una “Jornada de Sensibilización y Capacitación sobre el Abordaje Integral para el Tratamiento de la Esclerosis Múltiple”, y la importancia del tratamiento interdisciplinario, se realizará este  sábado 8 del corriente, en el Palacio Municipal.

Dicho encuentro, tiene por objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas con Esclerosis Múltiple (EM) y su entorno familiar, social y promover la difusión de la problemática de la EM y la formación de los profesionales dedicados a su diagnóstico y tratamiento. Estará a cargo de profesionales de la organización EMA, Esclerosis Múltiple Argentina, de diferentes disciplinas, Neurólogo, Psicólogo, Kinesiólogo, Fonoaudiólogo, Abogado, quienes se encuentran especializados en dicho diagnóstico.

En el encuentro, programado en el horario de 10 a 13, los temas que se abordarán serán los siguientes: rehabilitación y tratamiento integral de la persona con esclerosis múltiple, dirigido a profesionales de la salud. Por la tarde de 16 a 19, se tratarán aspectos legales y sociales, dirigido a personas con esclerosis múltiple y familiares.

Desde la Dirección de Discapacidad se está realizando un relevamiento de las personas que tienen el diagnóstico de EM; por lo tanto, aquellas personas que hasta el momento no se acercaron a dicha Oficina Municipal podrán hacerlo para ser informadas, contar con sus datos y convocarlas al encuentro en forma personal.