sábado, abril 20, 2024
sábado, abril 20, 2024

“El rol de la seguridad social” se trató en el Ateneo Néstor Kirchner

En el marco de las charlas panificadas para este año, el Ateneo Nuevejuliense de Estudios Políticos Néstor Kirchner, expuso  sobre: “El rol de la Seguridad Social en el marco del modelo Nacional y Popular”.
El encuentro se realizó esta tarde  a las 18: 00 hs en las instalaciones del salón de conferencias CEyS “Mariano Moreno”  en Mendoza 370 de9 de Julio. La exposición del tema estuvo a cargo de la Lic.  Celeste Fernández y Aldana Andrada.
Una de las integrantes del Ateneo, Mariana Pianetti señaló que los temas que el grupo de trabajo aborda son abiertos a la comunidad y que responden al modelo de país que proyecta la Presidenta Cristina Fernández . Además se trata de explicar desde estos encuentros las posturas concretas y evitar las distorsiones que a veces llegan desde algunos medios.  Con relación a lo que se viene diciendo sobre la Seguridad Social y el destino de los fondos, entendimos oportuno hoy aclarar y desmentir aquello que se dice y hacerlo desde un mensaje participativo abierto a toda la comunidad, ya que con esos fondos se busca el bienestar general y no para unos pocos, ya que es rumbo del proyecto nacional.
Por su parte, Aldana Andrada una de las expositoras,  mostrar la Seguridad Social desde el sector activos, haciendo hincapié en la acción universal por hijos por ser una de las medidas del Gobierno más abarcativas  ya que se protege al sector más vulnerable de la población, señaló. A ellos agregó que el Fondo de Garantías de Sustentabilidad es dar movilidad a un dinero de todos los argentinos, poniéndolo en el circuito y regresa al mismo.
A todo esto, la Psicóloga Celeste Fernández, agradeció a la iniciativa del Ateneo Néstor Kirchner por la importancia del tema y destacó que todas las medidas del gobierno son de inclusión social por lo que cada una se fue tomando previo diagnóstico y no arbitrariamente.  De ellas se midió el impacto previo y posterior y que son sustentables.
En cuanto a la Seguridad Socia, agregó la profesional, no hay medidas apocalípticas o que se termina el dinero. Por el contrario, son de contención ante las contingencias de la población, ya sea por vejez, invalidez o distintas necesidades humanas, ya sea desde Pro Crear, Argenta, o desde el mismo Fondo de Garantías. Las ha tomado un Estado Responsable, acotó.

Al presentarlas, en nombre del Ateneo, Clementina Palazzo, señaló que este es un espacio para dar información de la forma más verz posible y con el sentido que el Gobierno proyecta, ya que en temas muy importantes como la Seguridad Social que se han distorsionado aspectos del mismo, se procura explicar que las medidas implementadas son para incluir y dar mayores posibilidades a todos los sectores.
Es más,  agregó, el próximo encuentro será sobre el rol de los medios de comunicación por el mensaje que dan a la sociedad.
 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias