jueves, abril 25, 2024
jueves, abril 25, 2024

Fueron detenidos los autores de un robo a mano armada

La Policía Comunal detuvo a los autores del robo en Avda 25 de Mayo al 1700 del pasado fin de semana largo. Se trata de un hombre y una mujer que habían oficiado de participes primarios, los que conjuntamente y en banda con dos sujetos varones resultan los autores materiales del hecho.
Las detenciones fueron esta tarde, cuando personal de la Policía Comunal 9 de Julio al mando de su flamante  Jefe, Comisario Fernando Martínez, y en cumplimiento de ordenes de allanamiento y detención emanadas por el Juzgado de Garantías Nº 3 de Mercedes, y con el auxilio del Dr. Marcelo Gómez y Horacio Lagomarsino de la Ayudantía Fiscal nuevejuliense, irrumpieron en dos domicilios de la ciudad.
Es de señalar que uno de los cuales estaba siendo usurpado por la banda,  autora del hecho. Allí se logró  las detenciones de HECTOR ALFREDO SCOLARI, apodado “PALOMO” y PAOLA MARISA DIAZ, al tiempo que se secuestro  importantes elementos probatorios para la investigación.
“Es dable destacar la predisposición, no solo de los funcionarios actuantes, sino de vecinos de este medio que colaboraron ampliamente para erradicar a estas personas, de las que se conoce, tienen varios  antecedentes policiales, seguramente conocidos por muchos que quieran hacer memoria, por todo lo cual se resalta la actitud de alerta temprana de testigos colaboradores de la justicia”, señaló el Comisario, en valoración a la actitud de los vecinos de alertar a la Policía.
Recordemos que este proceder policial surge tras la denuncia de la vecina María Viviana Martínez,  cuando  ella y su anciana madre fueron despojadas de dinero y alhajas al encontrarse en su casa de Avda 25 de Mayo 1728, por dos sujetos a mano armada el domingo al mediodía. La causa está caratulada  ROBO CALIFICADO POR EL USO DE ARMA DE FUEGO, con intervención de la UFI 3 de Mercedes.
Tras el hecho, el Comisario Martinez  acotó a los agentes que actuaron en el procedimiento “que estas manzanas podridas del cajón dejen por algún tiempo de entorpecer el normal desarrollo de la vida en la comunidad”, según supo Cadena Nueve.
 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias