jueves, abril 25, 2024
jueves, abril 25, 2024

Temas del Observatorio Legislativo se tratarán en 9 de Julio

El Presidente del Justicialismo nuevejuliense, Horacio Delgado junto a los Concejales K se reunieron con el Director del Observatorio Social Legislativo,  Norberto Liwski. En el encuentro se abordaron diversos temas, como la violencia de género y juvenil y las estrategias para la protección de los “derechos de las mujeres” y “jóvenes libres de violencia”, considerándose  que los mismos sean tratados próximamente en 9 de Julio.

Por su parte, Norberto Liwski le manifestó a  los Concejales del FPV K, Guillermo Rodríguez, Noelia Gatti y Alberto Capriroli; su interés  en conocer las acciones que el bloque de legisladores locales realiza en el territorio de la provincia de Buenos Aires.
En el transcurso de la reunión se propuso la realización de distintas actividades y jornadas en la región del 9 de Julio, con la finalidad de acercar a los ciudadanos información sobre distintos temas de importancia para la ciudad.
Estas gestiones que impulsa  Horacio Delgado junto al Bloque de Concejales del FPV K, dependen de  la Cámara de Diputados dela Pcia.de Bs. As, y tienen como objetivo, brindar otra mirada para poder llegar a todos aquellos que están en situación de riesgo, con respecto a la violencia de genero. Es para destacar  la importancia de la participación social, para la resolución de estas cuestiones ya que “la erradicación de estos hechos de violencia, solo se logra con la contribución de todos”. Expreso el Director del Observatorio Social.
También se abordaron tema inherentes a las leyes nacionales e internacionales que amparan a las víctimas de las distintas formas de violencia,  para los que el Observatorio posee trabajos realizados y presentados en carácter de informes muy completo de datos relevados en la provincia y con estadísticas inclusive de cada localidad, brindando de esta manera un panorama local muy importante para su análisis.
El OSL constituye dentro dela Honorable Cámara de Diputados dela Provincia de Buenos Aires, un espacio en el cual es posible promover el fortalecimiento de la calidad institucional legislativa, ampliar los canales de comunicación e interacción con organismos públicos, los ámbitos académicos, las entidades de la sociedad civil, las iglesias y demás componentes activos de la compleja realidad social dela Provincia de Buenos Aires.
El Dr. Delgado ya venía realizando actividades con el Observatorio en el marco de su gestión durantela Vicepresidencia del Cámara de Diputados de la legislatura bonaerense, a través de la realización de encuentros e investigaciones en el interior de la provincia en sobre la niñez, adolescencia y la juventud, la nueva ley de procedimiento de adopción, el derecho de las víctimas, la salud mental en la atención primaria y la violencia de género; entre otros temas de importancia.
 
 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias