jueves, abril 18, 2024
jueves, abril 18, 2024

El Senado habilitó a Nora De Lucía para la Dirección de Escuelas

La Cámara Alta aprobó hoy el pliego de la Senadora Nora de Lucía para ocupar la DGCE. También extendió la prohibición de fumar a los bingos bonaerenses y aprobó el reescalafonamiento de diez mil policías.
Durante la sesión presidida por el vicegobernador Gabriel Mariotto se otorgó una licencia por seis meses a De Lucía y se aceptó el pliego enviado por el Ejecutivo para que la senadora platense pueda asumir la titularidad de la cartera escolar.
“Sabemos que es una tarea complicada y la vamos a acompañar como militantes políticos cuando lo necesite. Va a contar con el apoyo de este Cuerpo”, expresó Mariotto tras la aprobación del pliego.
Mediante un proyecto suscripto por los presidentes de los todos bloques políticos, el Senado repudió en forma unánimemente las amenazas de muerte al Vicegobernador de la Provincia el pasado 9 de agosto. También se votó el rechazo a las pintadas intimidatorias sufridas en su domicilio por un integrante de la agrupación defensora de Derechos Humanos “Memoria, Militancia y Justicia” de la localidad de Junín.
El Senado convirtió en Ley el reescalafonamiento de 10 mil policías que se habían visto afectados por diversas reformas en la fuerza. “Este proyecto viene a resolver un conflicto y a modificar el escalafón de suboficiales. Los beneficiarios son más de diez mil policías”, fundamentó el senador Jorge D’Onofrio (FPV-PJ).
La iniciativa concede una restitución salarial y jerárquica a efectivos que en modificaciones anteriores reportaban como principales y mayores, que eran los cargos más altos del escalafón de suboficiales y tropa. Con la sanción de la ley 13.982 quedaron ubicados dos escalones por debajo en la estructura jerárquica, como tenientes y tenientes primero del nuevo subescalafón general.
El cuerpo sancionó también una modificación de la Ley 13.894 que extiende a salas de bingos y locales gastronómicos la prohibición fumar, poniendo fin a las excepciones con que contaban esos establecimientos desde el año 2008. El cambio elimina la excepción a favor de las salas de entretenimientos “con superficies mayores a 400 metros cuadrados y la habilitación de un sector para fumadores, no mayor al 30% del local, con ventilación y separado del resto, en los locales gastronómicos”.
“Aprobamos una buena ley, no tiene costo, son todos beneficios”, sostuvo la senadora María Isabel Gainza (CC) durante el debate. La legisladora consideró que la modificación beneficiará entre otros a los trabajadores hoteleros y gastronómicos que se ven afectados por sustancias tóxicas que están cuatro veces por encima de lo tolerable para las personas.
Por Ley se declaró ciudadano ilustre post mortem a Jesús Blanco, dirigente justicialista y ex intendente de la ciudad de 9 de Julio. El senado manifestó también su pesar por el reciente fallecimiento del ex intendente radical de Gral. Pueyrredón, Blas Elio Aprile.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias