viernes, abril 26, 2024
viernes, abril 26, 2024

Santo Domingo es el Predicador Insigne de “la Verdad”

Durante la misa por el Santo Patrono de la Ciudad y Diócesis de 9 de Julio, el Obispo Martín de Elizalde destacó que Domingo de Guzmán fue un Predicador insigne de la verdad por su compromiso con la palabra de Dios.
La celebración se realizó en la Catedral nuevejuliense y contó entre los fieles al Intendente Municipal Walter Battistella acompañado de los Secretarios de Gobierno y Obras y Servicios Públicos, Walter Fons ( al lado su esposa) y Rodolfo Menendez, respectivamente; y el Presidente del Concejo Deliberante Horacio Baglieto.
El Prelado insistió en que los “cristianos debemos seguir el camino de la verdad, tenemos que confirmarla con nuestros actos y con nuestro testimonio”, agregó Martín de Elizalde.
Al reiterar el gesto del Patrono dijo “Santo Domingo lo hizo de una manera descollante” por lo que nosotros debemos reflejarnos en ese aspecto. “Jesús es el camino,la verdad y la vida” continuó diciendo el celebrante. “Esa verdad es la que nos tiene que atraer, la que tenemos que recibir, la que tenemos que repetir, hacer repercutir en el mundo”, añadió.
“Nosotros en la comunidad como nuestro Patrono debemos anunciar la verdad, sobre todo,fieles en nuestra vida, transmisores en nuestros ámbitos naturales y dispuestos a sacrificarnos a pasar algún momento difíciles y tenemos que ser fieles a la verdad; si tenemos que elegir entre la verdad y el error “, recalcó el Obispo.
Finalizada la Misa se hizo una peregrinación alrededor de la Plaza Manuel Belgrano encabezada por el propio celebrante, y acompañada por los fieles que escucharon la celebración.  A lo alto podía verse la imagen de Santo Domingo y de la Virgen María. Entre  los caminantes – unos 160 fieles- pudo verse al Jefe Comunal Walter Battistella y a los funcionarios que se habían sentado en el primer banco, a la izquierda, en el templo, junto a él.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias