jueves, abril 18, 2024
jueves, abril 18, 2024

La Feria de Ciencia y Técnica fue declarada de “Interés Municipal”

La feria de Ciencia y Tecnología fue declara de Interés Municipal, luego que fuera aprobado un proyecto presentado por el Bloque de Concejales del FPV K.
Los Ediles, Guillermo Rodríguez, Noelia Gatti, Alberto Capriroli y María Elena Defunchio señalan que “la feria de ciencia es un ejemplo de participación e integración.
A su vez, los representantes del pueblo nuevejuliense, han hecho llegar su felicitación  a la inspectora Distrital, Lucrecia Salomón y a la Comisión Referente organizativa, por el esfuerzo, el compromiso y la dedicación de la concreción  con gran éxito por tercer año consecutivo de la Feria de Ciencia y Tecnología Distrital.
Dada esta dedicación el Bloque de Concejales del FPV K, presento un proyecto con el objetivo que el evento sea declaro de interés municipal, el cual fue aprobado. Los fundamentos del mismo se basan en:
La Feria de Ciencia y Tecnología, son el resultado de un proceso que se inicia en las aulas, a partir de la inquietud de los alumnos, con el acompañamiento de sus docentes, que tiene que ver con la formulación de preguntas, la interpretación de los hechos, la construcción de modelos hermenéuticos y el razonamiento y, por sobre todo, la promoción  de pensamiento científicos tecnológico.
Que los Proyectos de Ciencias y Tecnología escolar presentados son compartidos en su desarrollo por todos los Alumnos y Alumnas, que todos hayan participado, en alguna  proporción, en la Identificación y solución de un problema, la comprobación de una hipótesis, y el desarrollo de un proyecto Tecnológico, la discusión y argumentación, el intercambio de posiciones, la búsqueda de consenso.
Que en la Argentina, la Enseñanza de la Ciencia y la Tecnología han tomado un gran impulso en los últimos años, y una prueba de ellos es que en el año 2008 fue designado,  bajo el Decreto Presidencial Nro. 154/07, como “El año de la Enseñanza de las Ciencias favoreciendo así el avance en esta materia.
Que en el contexto Social, Educativo, Cultural implica la necesidad de pensar nuevas herramientas que contengan las tradicionales construidas colectivamente a lo largo de años, y los desafíos que plantea el nuevo escenario, que podrían sintetizarse en dos conceptos: Inclusión y Pensamiento Crítico.
Que es necesario fomentar y difundir la alfabetización científica en todas las culturas y en todos los sectores de la Sociedad.
Que en el Marco de la Ley Provincial de Educación 13.688, unos de los propósitos de la Educación, es promover el acercamiento a la Cultura y la Ciencia desde los primeros años.
Que el Diseño Curricular, concibe al conocimiento científico y al saber Cultural como Construcción Colectivas, por ellos se entiende que los conocimientos a los alumnos/ alumnas deben acceder, han sido producto de intercambios, debates, discusiones, transformaciones, errores, revisiones, acuerdos. Es decir, la Ciencia como producto Cultural de una Sociedad que se va a trasformando en el Marco de los Cambios experimentan la Sociedad.
Que La Feria de Ciencias y Tecnología a Nivel Distrital tiene una continuidad de tres años.
Que la Consolidación de este Proyecto, es consecuencia del trabajo mencionado de la Inspectora Jefa Distrital Lucrecia Salomón, y  la comisión referente, que organiza el trabajo de dicha ciencia
Que   se destaca en el año 2011,  la participación de los stands seleccionado, en  la Feria Regional, que se desarrollo en la Ciudad Vecina de Bragado, resultando una instancia superior.
Por todo lo expuesto este Honorable Concejo Deliberante en uso de sus atribuciones sanciona el siguiente Proyecto de: RESOLUCIÓN
ARTICULO 1: Declarar de Interés Legislativo Municipal  la Feria Regional de Ciencia y Tecnología, a realizarse en la en la Escuela Técnica N° 2, de nuestra Ciudad, el día 6 de Junio del corriente año, y en la participarán los alumnos de todas las modalidades niveles.
ARTICULO 2: Entréguese copia de presente Proyecto a las Autoridades Educativas que correspondan.
ARTICULO 3: Comuníquese, publíquese y archívese.
BLOQUE DE CONCEJALES FPV-K

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias