jueves, abril 18, 2024
jueves, abril 18, 2024

Fue exitosa La 3ª Feria de Ciencia y Tecnología


Con un acto que se realizó en el hall central de la Escuela Técnica N° 2 se puso en marcha  la Tercera Feria de Ciencia y Tecnología en el Distrito de 9 de Julio impulsada por la Inspección General de Educación y organizada por una Comisión Referente integrada por docentes de distintos Establecimientos Escolares.
Es de resaltar  la importancia de la misma y al respecto, Lucrecia Salomón dijo “que esta muestra está “intimamente ligada con la enseñanaza y  el aprendizaje” ya que los alumnos desde la investigación se formulan interrogantes, interpelan, reflexionan trabajan, comparten con sus compañeros e intercambian conceptos.
el alto entusiasmo de los Colegios del Partido de 9 de Julio donde además de una ordenada coordinación para su asistencia se verán  trabajos para compartir con el resto de las presentaciones.
Junto a la Inspectora Jefa Distrital en Educación, Lucrecia Salomón, una Comisión conformada por  Mónica Barbato, Sergio Coliqueo, Adriana Toleda, Patricia Marino, Stella Lerda, Helvecia Bibiloni, Glagys Corvalán, Rosa Moretti y Rosana Guiotto, movilizaron a la comunidad educativa para se realización. Es el mismo grupo que año tras año incorpora más novedades, las que se vieron con creces en esta edición.
En esta Tercera Feriase pudieron ver trabajos de 42 colegios de todos los niveles educativos, es decir, primaria, secundaria y escuelas especiales.
“El trabajo de las escuelas está vinculado a un proceso de enseñanza tendiente a una alta participación de los alumnos sin necesidad de ser competitivo, ya sea desde investigaciones que naces de las inquietudes de los mismos alumnos como de sugerencia de los docentes”, acotó Lucrecia Salón, para agregar que hay que resaltar que “es participativo y no competitivo”.
Al respecto, acotó Lucrecia Salón, “la Feria regional se realizará en Chivilcoy pero falta la confirmación de la fecha”. Además, el año pasado tuvimos una excelente experiencia ya que alumnos de 9 de Julio estuvieron en Tecnópolis en la Feria Provincial.
Finalmente la Inspectora Jefa Distrital hizo un público agradecimiento a todos los que se han sumado en esta Tercera Feria con su participación destacando la tarea de los evaluadores que se movilizarán a la Esdcuela Técnica para la tarea.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias