viernes, abril 26, 2024
viernes, abril 26, 2024

Se agrava el conflicto con el personal de Tránsito Municipal

Algunos empleados administrativos con tarea en tránsito municipal, comenzaron a recibir telegramas de suspensión por el reclamo sectorial que iniciaron hace varios días.  Si bien Cadena Nueve tuvo acceso a una agente suspendida por 5 días –  Stella Maris Mastronardi –  se trataría de dos más.
En la última reunión del grupo reclamante con el Jefe de Gabinete, Marcelo Gago  -el viernes último – se había acordado que mientras se encontraba la solución de fondo a las pretensiones de los municipales, los trabajadores volvían a sus tareas. Hoy fue el primer día de ese compromiso. La gran sorpresa fue, que una vez  finalizadas las mismas, al regresar a sus hogares se encontraron con los telegramas de suspensión por 5 días.  Todavía no se sabe la decisión del grupo ante el gran malestar que les causó la noticia.
Los suspendidos, son trabajadores de varios años de contrataciones en forma sucesiva y recibieron el paso a planta permanente hace menos de un año, lo que significa que se trata de una persecusión para despedirlos y dejarlos fuera del trabaja, ya que la estabilidad laboral se alcanza una vez pasados los 365 días en la tarea efectiva.  Consultado UPCN  sobre la situación, solo hicieron mención que estaría viajando a 9 de Julio el Secretario Gremial Regional Jesús Rivero para interiorizarse de la situación y luego resolver en consecuencia.
Recordemos que iniciado el conflicto se negó que el reclamo de los agentes afectados a tránsito tuviera su origen en una nota que le elevaron en diciembre último al Director del Area, Carlos Agrati.
En efecto, el 1° de diciembre de 2011, los 20 agentes elevaron una nota al mencionado funcionario . haciendo notar que eran administrativos y no de tránsito por lo que sus haberes eran inferiores por la tarea realizada amén de la categorización. Agrati, tras recibir la nota la elevó ese mismo día al Secretario de seguridad y fiscalización  Walter Fons, tal como surge de la documentación que se publica.  Ante el silencio de los funcionarios, pese a las promesas de encontrar una solución al planteo realizado, el pasado 26 de julio los agentes afectados al sector tránsito, mencionaron el quite de colaboración y recordaron la nota de diciembre último.  Tras esa solicitud, con fecha 30 de Julio, se enviaron telegramas intimándolos a que dentro de las 24 horas de recibido los mismos debían “reanudar la prestación normal de las tareas como agente municipal ajustándose a las ordenes de servicio establecidas a tal fin, bajo apercibimiento de considerarlo incurso en incumplimiento de las obligaciones que como agente municipal le corresponden, siendo pasible de las sanciones disciplinarias conforme artículos 59 y concordantes de la Ley 11.757” . las intimaciones fueron firmadas por Walter Fons como Secretario de Gobierno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias