jueves, abril 25, 2024
jueves, abril 25, 2024

Proponen crear un Cuerpo de Agentes de Tránsito Municipal

A través de dos ordenanzas muy vinculadas entre si se propone crear el “Cuerpo de Agentes de Tránsito Municipal” y un Instituto de Formación profesional de esos servidores públicos que incluyen, además de conocer la Ley nacional en la materia como aspectos que van desde resolución de conflictos, turismo local, señalizaciones, redacción y ortografía, y una amplia gama de conocimientos, que incluye mecánica y demás. Sin su aprobación no podrán ingresar al cuerpo.
Las iniciativas de esas legislaciones fueron presentadas por el Bloque del Frente para la Victoria, a través de sus integrantes Eduardo  Cerdeira y José María Giuliodoro.
La primera de las ordenanzas cubriría, de sancionarse, un vació en el esquema de los cuadros municipales. Los agentes de tránsito son empleados administrativos y esa es la razón central del conflicto que hoy tienen con la comuna. El quite de colaboración vigente se basa en que no salen a la calle ya que el escalafón no los regula. Piden entonces, la creación de ese rubro en la escala laboral y salarial.
Además, los aspirantes a ser agentes de tránsito deberán aprobar la carrera a crearse en el Instituto.
La Ordenanza fija como número mínimo de agentes debe ser de 40 dentro de los 2 primeros años y aumentar a 60 en  5 años.
Por su parte, tras el anuncio de los mismos el Concejal Eduardo Cerdeira se refrió a las declaraciones de 2 funcionarios que oportunamente estuvieron bajo su órbita cuando el actual Edil esa Secretario de Gobierno en la administración de Martín Calegaro.  Sobre Carlos Agrati, Director del área, dijo que le llamó la atención que refiriera que no había capacitaciones cuando en ese entonces hizo el Curso en la Universidad de Morón y viajó 2 años para formarse.  Al contestarle al arq. Walter Fons, sobre la no existencia de una política de tránsito hasta este gobierno,  señaló, que si bien no sabe si sus declaraciones que reprodujo Cadena Nueve fueron sobre su condición de Secretario de Gobierno o de Secretario de Seguridad, ya que detenta ambos cargos, “quiero decirle al Arq. Fons que nosotros hemos invertido mucho dinero en las políticas de tránsito” dijo el Concejal al recordar su gestión con el fallecido Intendente Martín Calegaro. “Hemos aumentado el número de agentes de ttransito cuando llegamos al gobierno de 5 a 13”, añadió.
Al respecto, Cerdeitra dijo “me llama mucho la atención las palabras del Sr. Agrati ya que no hubo inversiones anteriores en en capacitación en educación. “Quiero contarle a todo el pueblo de 9 de Julio que el Señor Agrati fue enviado a la Universidad de Morón,  ahcer el curso de “Agente de Tránsito en seguridad vial” , se le dio el permiso en el trabajo y se le pagaron los viáticos durante dos años”, remató el Concejal del FpV. A ello señaló que el actual Director de Tránsito era quien diseñaba las políticas de entonces. por que “me llama la atención de sus dichos, ya que lo considero un hombre de bien”. Sobre las inversiones, dijo que entonces si  se hicieron; y sobre las actuales no he vista una sola moto en la ciudad.
Al mencionar que se presentaría en los próximos días el Mapa Accidentológico de Tránsito del Partido de 9 de Julio”, el cual desde 2007 nunca se presentó y es una obligación hacerlo todos los años, ya que así lo establece la Ordenanza vigente, acotó Cerdeira, para agregar  “Desde entonces no he visto ningún mapa, pero tengo la esperanza de verlo en la semana entrante conforme al anunciao del Arq. Fons”.
En otro orden, al ser consultado sobre las declaraciones del Asesor Legal y Técnico,  Alejandro Casas, abogado Municipal y firme candidato a ser Juez de Paz, impulsado por el Intendente Battistella,  sobre que el reclamo de los empleados del área  “Tránsito”  “era ilegal”, el Concejal señaló, ” calificar de ilegal una medida de fuerza cuando el trabajador está reclamando algo que le corresponde es calificar de ilegal a la Constitución Nacional”, en alusión que es un  Derecho protegido por la Carta Magna.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias