jueves, abril 25, 2024
jueves, abril 25, 2024

Los Concejales K piden se forme un Consejo Municipal del Tránsito y Transporte

El Bloque de Concejales del FpV K propone la conformación  de un Consejo Municipal del Tránsito y Transporte, como  órgano asesor, para consensuar políticas que mitiguen la ocurrencia de accidentes.
Los Ediles Guillermo Rodríguez, Noelia Gatti , Alberto Capriroli y María Elena Defunchio lo señalan en un documento denominado “Radiografía del Caos II”
Al interpretar con datos verificables, porque ocurren los problemas que dañan el bien común?, venimos proponiendo medidas para ayudar al Intendente Battistella a eliminar las causas que los originan. En materia de tránsito, somos quienes más iniciativas presentamos en el
HCD, para que el mandatario disponga de herramientas para reducir la accidentología vial, tal vez la principal enfermedad comunitarias, por la secuela de lesiones, discapacidades y muertes, que se agudizan por el triplicado parque vehicular.
Impulsamos la Declaración de Emergencia del Tránsito en 2007, que otorgó potestades extraordinarias al Intendente y la creación de un Fondos para el sector, con el producido del sellado para obtener la licencia de conducir, de patentes de rodados y de multas de tránsito.
Dicho Fondo acumula 1,6 millones de pesos, que no se invirtieron en el área como fija la Ordenanza de creación, y como reconoció el funcionario responsable.

Por que está probado que las estrategias diseñadas en espacios multidisciplinarios y democráticos, tienen probabilidad de ser más eficaces y eficientes que las pergeñadas por unos pocos, le sugerimos
al Intendente que convoque a la comunidad organizada, (partidos políticos, autoridades educativas, cooperadoras, asociación de médicos, abogados, arquitectos, colegio de ingenieros; cámaras de empresas, cías. de seguro, bomberos y fuerzas de seguridad, hospital, emergencia médica, sociedades de fomento, etc.), a conformar un Consejo Municipal del Tránsito y Transporte, como  órgano asesor, para consensuar políticas que mitiguen la ocurrencia de accidentes.
Ese órgano controlaría resultados, impulsaría modificaciones, y corregiría desvíos en la aplicación de políticas acordadas. Sugeriría contratar entes competentes (Luchemos por la Vida, Universidades, ACA, etc.) para diseñar en forma colectiva un Plan Maestro del Tránsito y Transporte, que se encargue de establecer las Rutas de Riesgo, Registro de Accidentes, Escuela de Educación Vial, Centro de Estacionamiento, Trasbordo, Distribución y Logística y estudie implementar el Transporte Público de Pasajeros.
Luego de 6,5 años, Battistella aumentó la recaudación por cobrar más caro la licencia, por imponer un nuevo tributo y por elevar las multas, y continúa sin controlar los ruidos molestos, alcoholemia,
velocidad y cargas por no disponer de equipos homologados (¿que hizo con 1,6 millones de pesos?). Sigue habiendo permisivos exámenes para tramitar la licencia de conducir, desestimó el Transporte Público de Pasajeros, nada hace para evitar la ocupación de veredas con vehículos, el sistema de estacionamiento es pésimo, no controla conducir usando celular, nada dice de los vidrios polarizados, ni de cuatriciclos conducidos por menores; no corrige las obstrucciones visuales en las esquinas, el programa “No hay nafta sin casco” fracasó, como el control del transporte múltiple en moto
vehiculo, los excesos de velocidad, circular en contramano; las tarifas de los remises no tienen regulación, etc. etc.
Aunque Battistella afirmó públicamente que “no acepta otras ideas para no dar muestra de debilidad política”, las graves consecuencias que persisten por el caos vehicular, requiere que insistamos en que deje de lado esa demencial estrategia, por los probados daños y los enormes malestares que continúa afectando la calidad de vida comunitaria.
Quien es elegido por la comunidad para aplicar normas y prevenir que la gente de su ciudad las transgreda y no lo hace, es el principal 

responsable por transgresiones cometidas por la gente de su ciudad.
 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias