martes, abril 23, 2024
martes, abril 23, 2024

Sobre obesidad habrá un curso para profesionales en La Plata

 El ministerio de Salud abrió la inscripción para el “Curso de Capacitación en el Modelo Integrador Terapéutico del Paciente Obeso Adulto” que comenzará a dictarse este viernes 3 de agosto en el hospital “Prof. Dr. Rodolfo Rossi” e La Plata.
La actividad es organizada en el marco del Plan Provincial de Alimentación Saludable por la Oficina de Alimentos, la dirección de Salud Mental y el área de Metabolismo y Obesidad del hospital.
Está destinado a nutricionistas, médicos clínicos, psicólogos, endocrinólogos, profesores de educación física, y otros profesionales interesados en capacitarse sobre nuevas herramientas para el abordaje de este tipo de pacientes.
El objetivo es entrenar a todos los especialistas que intervienen en un equipo de tratamiento de la obesidad en una nueva especificidad, que permita adquirir un nuevo modo de escucha y posición de trabajo frente a esta enfermedad.
El curso cuenta con cupos limitados y constará de 7 clases con una duración total de 57 horas cátedra con evaluación final. Además del certificado emitido por el ministerio de Salud provincial, otorga puntaje a los asistentes.
Los contenidos a desarrollar incluyen temas como la obesidad como estigma social, el paciente obeso y su entorno familiar, percepción del cuerpo, discriminación, el acto de comer y su “enlace afectivo”, el alimento como elemento sustitutivo y evaluación del grado de sedentarismo, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias