En Trenque Lauquen los tamberos decidieron marchar a Capital Federal

Compartir

Lo aprobó la Asamblea de Productores

En Trenque Lauquen deliberaron tamberos de toda la zona y decidieron ante la crisis sectorial marchar pasado mañana  jueves a la Capital Federal.

Con una concurrida asistencia, que supero los 300 productores  tamberos se desarrollo esta mañana  la Asamblea Lechera, en las instalaciones de la Sociedad Rural de Trenque Lauquen, a la que asistieron productores de 9 de Julio y miembros de Comisión Directiva de Sociedad Rural de 9 Julio.

La asamblea contó con la presencia del presidente de la entidad Horacio Salaverri, el vicepresidente 1ª Johnny Balfour, el Presidente de la Sociedad Rural de Trenque Lauquen Rosendo Bilbao, el coordinador de la Comisión Lechera de la entidad Jorge García Boissou, el subcoordinador de la Mesa Nacional de Productores Lecheros Carlos Brave, el representante de Federación Agraria Argentina Carlos González, y el Presidente de CAPROLECOBA Jose Di Nucci, quienes durante tres horas escucharon y debatieron las distintas propuestas de los tamberos que se acercaron al predio de la rural de Trenque Lauquen.

Decididos a no desprenderse del tambo, los productores se  manifestaron energicos contra la inaccion gubernamental, amparando la a una parte de la cadena y no a todo su conjunto.

Al finalizar la Asamblea, se decidieron las siguientes acciones:

Movilizarse a la Ciudad de Buenos Aires el próximo jueves 2 de agosto, con punto de encuentro a las 15 hs en el Ministerio de Agricultura con motivo de la reunión a realizarse entre la producción, la industria y el Gobierno.

Solicitar la recomposición del precio de la leche a $ 2 el litro, como así también la regularización de los plazos de pago, y analizar el diseño de un proyecto de participación del precio del litro de leche pagado al productor en relación al precio final de la leche en góndola.

Finalmente hubo consenso por parte de la asamblea de seguir las medidas que disponga la Mesa Nacional de Productores Lecheros en forma conjunta y orgánica, contemplándose la posibilidad de bloqueo de plantas industriales.