lunes, junio 24, 2024
lunes, junio 24, 2024

Con una Conferencia del Obispo la Iglesia Católica se prepara para las Fiestas de Santo Domingo

La Iglesia Católica se prepara para la celebración de las Fiestas Patronales de 9 de Julio Santo Domingo de Guzmán. Los actos de fe incluyen una Conferencia del Obispo de la Diócesis Monseñor Martín de Elizalde el miércoles 8- Día del Patrono – sobre “La Nueva Evangelización”. Será luego de la Misa de las 19 hs.

Todo comenzará el viernes 3. Ese día, previo a la Misa de las 19 hs,  se realizará el Rezo del Rosario por “los Grupos y Movimientos Parroquiales”a las 18,30 hs.
El sábado, media hora antes de la Misa, las oraciones serán por el “Santo Padre Benedicto XVI,  Monseñor Martín de Elizalde y los Sacerdotes”.
El Domingo 5  – Día de Precepto – el Santo Rosario serán por “Las Familias, los niños y los jóvenes”. También  a las 18, 30 y media hora antes de la Misa.
Las oraciones seguirán toda la semana a la misma hora – 18,30 – antes de las Misas de la 19. El lunes 6 el Rezo del Rosario será por los “Enfermos, ancianos y personas que sufren” y la Mis por la Unción de los enfermos. El martes, por  “Rezamos por las necesidades de nuestra Patria”; y miércoles 8- Día de Santo Domingo – por “los agentes de pastoral y por todos los misioneros”. El jueve 9,  por ” el aumento y la perseverancia de las vocaciones sacerdotales y religiosas”, y el viernes 10 por “por el pan y el trabajo”.
Es de destacar que el martes 7 – Día de San Cayetano – las actividades se amplían por tan importante acontecimiento. Comienzan desde la mañana. Habrá confesiones de 10,30 a 12 y de 17 a 20. Además, a las 14,30  hs. en la Capilla de San Cayetano habrá una Procesión y Misa; y además, se bendecirán los panes.
Al día siguiente, –  Santo Domingo de Guzmán – tras la Misa, el Obispo dará una Conferencia sobre “La Nueva Evangelización”, Sin dudas un temas más que atrapante para los católicos ante un mundo cambiante y que intenta poner como normal aquellos valores tradicionales inamovibles.
El otro plato fuerte de fé será el Domingo 12. Será una jornada dedicada al Señor y al Santo. Todo se concentra a las 10 en la Catedral. habrá Misa y Procesión, y a su término habrá una Feria de Platos Dulces y Salados.
 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias