jueves, abril 25, 2024
jueves, abril 25, 2024

Se realizó otro “Café Literario”


El ciclo “Invierno Literario”, proyecto que intenta crear un ámbito propicio para autores del distrito, a fin de que los mismos puedan difundir sus obras, como así también para entusiastas lectores y literatos aficionados que quieran perfeccionar su estilo narrativo, volvieron a tener su espacio. Se realizó esta tarde otro  “café literario”, en el Museo y Archivo Histórico “Gral. Julio de Vedia”.

En esta oportunidad se tomó como eje central de la jornada el tango, sus primeros momentos en la sociedad, siendo el bandoneón también motivo de una rica historia.

Néstor Gutiérrez dejó una semblanza del ingreso del citado instrumento en el país y también como se fueron desarrollando los bailes en la sociedad del ayer.

A tal punto, que también Tito Utello aportó sus conocimientos sobre los pormenores que hicieron al ingreso al país del bandoneón, un producto claramente de procedencia alemana.

Luego de la parte teórica, Tito Utello ofreció su musica entregando varias interpretaciones a los presentes, quienes se deleitaron con la misma.

Oscar Bibini revivió leyendo un documento de época del recordado Juan Carlos Domínguez (El Pampa).

Oscar Tabbitta también dejó una poesía de alto contenido emocional y Miguel Longarini entregó un material grabado sobre los temas que se estaban desarrollando.

Cabe recordar que esta iniciativa tiene el apoyo logístico en los trabajos que se vienen presentando a través de Graciela Gómez Salas y Alejandra Codesal, respectivamente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias