Finaliza la entrega de trabajos para el Concurso Literario“Enrique Catani”

La Dirección General de Cultura y Educación, recuerda que en la jornada de mañana, viernes 20 de julio, finaliza la recepción de trabajos correspondientes al 17º Concurso de Cuento y Poesía “Enrique Catani” 2012, destinado a personas de cualquier edad que acrediten ser residentes en el Partido de 9 de Julio.

Las obras deberán ser inéditas, presentadas por triplicado y firmadas con seudónimo. Se acompañará un sobre cerrado con seudónimo y en su interior nombre y apellido del autor, domicilio y número de teléfono. Cualquier falta de estos requisitos descalificará automáticamente al participante.

Las Categorías son las siguientes:

A1: desde 10 a 13 años.

A2: desde 14 a 17 años.

B1: desde 18 a 25 años.

B2: desde 26 a 50 años.

B3: desde 51 años en adelante.

POESÍA: Podrán ser versos libres o que tengan métrica o rima, se admite como mínimo diez (10) versos y como máximo treinta y cinco (35). No existen limitaciones respecto de la temática a abarcar ni el tipo de poesía a escribir: narrativa, lírica, etc.

NARRATIVA: Se considera dentro de este género el cuento y el relato breve. Se admitirá como mínimo tres (3) carillas y como máximo doce (12). El tema a tratar será libre y se admiten toda clase de cuentos: ciencia ficción, policial, realista, fantástica, psicológica, etc.

CATEGORIA ESPECIAL

Ante la conmemoración, en octubre de 2013, de los 150 años de la Fundación de 9 de Julio, se introduce en esta oportunidad una categoría especial para los trabajos alusivos a tal instancia, que podrán abarcar aspectos históricos, costumbristas o de color de 9 de Julio, sus poblaciones del interior del distrito, lugares o instituciones.

Los mismos podrán presentarse en las categorías de Cuento y Poesía, con la misma modalidad del concurso general, pero dividido en dos franjas etáreas: menores de 21 años y mayores de 21 años.

EVALUACION Y PREMIACION

Tras la evaluación de los trabajos por parte del jurado, la premiación se efectuará a mediados del mes de mayo.

Los trabajos deberán entregarse mañana viernes 20, de 7 a 13 horas, en la Dirección General de Cultura y Educación, sita en Av. 25 de Mayo y Gardel.