jueves, abril 25, 2024
jueves, abril 25, 2024

Lo K hicieron una “Radiografía del Caos” al referirse al tránsito

En 6 años de gestión, el intendente no pudo solucionar el caos del transito, por el contrario se agravo. Así comienza la descripción de un documento del Bloque de Concejales del FpF K denominado “Radiografía del Caos” al mostrar la problemática en la Ciudad de la marcha de los vehículos.

La nota agrega que “Duplico el costo del carnet de conductor, triplico el monto de multas y se cobra un nuevo tributo de registro de moto-vehículos. 9 de Julio es una de las ciudades con la tasa de accidentes de tránsito más alta de la Provincia”, dicen los representantes del pueblo, Guillermo Rodríguez, Noelia Gatti, Alberto capriroli y María Elena Defunchio.

“Para controlar y minimizar los riesgos derivados del triplicado parque vehicular que acrecienta la accidentología vial, elaboramos en 2007 un proyecto para que el HCD declare la Emergencia del Tránsito, otorgándole potestades extraordinarias al Intendente para que ordene el caótico panorama”, se recuerda en  la Radiografía.

Requeríamos que conforme un Consejo Asesor multidisciplinario, para que evalúe contratar especialistas (ACA, Universidades, Luchemos por la Vida, etc.) para diseñar un Plan Maestro del Tránsito y Transporte, Rutas de Riesgo, Registro de Accidentes, Escuela de Educación Vial, Centro de Estacionamiento, Trasbordo, Distribución y Logística, y el Transporte Público. Luego el HCD aprobó más proyectos del bloque, como profesionalizar el otorgamiento de la licencia de conductor, habilitar espacio para enseñar y practicar motociclismo, control de ruidos molestos, estacionamientos, etc.
¿Que ha hecho el Intendente en seis años y medio con el tránsito, además de cambiar siete responsables, acompañar campañas comerciales, difundir controles coreográficos, publicitar mediáticas charlas, culpar a padres, jóvenes y a comerciantes? Sin dudas, se agravó el caos al tiempo que hizo crecer la caja municipal, al duplicar el costo del carnet de conductor, triplicar el monto de multas y cobrar nuevo tributo de un registro de moto vehículos.

Además, son pruebas contundentes de su fracasada gestión, explican los Ediles k:
a) los permisivos exámenes médicos y de conducción, para tramitar la licencia
b) incorporar inspectores sin concurso, sin brindarles la capacitación adecuada.
c) ejecutar lomos de burro que corrigió, y ramblines  y rotonditas antirreglamentarias
d) pintar estacionamientos, muchos irregulares, y cordones multicolores en el centro
e) no controlar velocidad, alcoholemia, ruidos molestos y carga, por no tener equipos habilitados.
f) no controlar estacionamiento ni circulación de tránsito pesado
g) malgastar el fondo creado para incorporar vehículos y equipos, adquiriendo muy pocos.
h) modificar en forma inconsulta el sentido de circulación de calles
i) no corregir las gravísimas obstrucciones visuales que existen en las esquinas
Solicitamos al Intendente que deje de improvisar y asuma su obligación de garantizar  -en este caso- la seguridad vecinal, y convoque a conformar el Consejo Municipal del Tránsito y Transporte para consensuar respuestas a lo que se ha convertido, tal vez, en la principal enfermedad comunitaria.
Quien es elegido para aplicar las normas y prevenir que la gente de su ciudad las transgreda y no lo hace, es el principal responsable por transgresiones cometidas por la gente de su ciudad, concluye el documento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias