viernes, abril 19, 2024
viernes, abril 19, 2024

Scioli confirmó que el medio aguinaldo se pagará en 2 veces

La provincia de Buenos Aires dio marcha atrás y anunció que terminará de pagar el medio aguinaldo el próximo miércoles 15 de agosto, luego de que hubiese anunciado que se abonaría en 4 cuotas. La primera parte del medio Salario Anual Complementario ya había sido depositada la semana pasada por la administración provincial.
La información fue adelantada en Cadena Nueve por el representante regional de UPCN, Griselda “Chela” Arce, y luego se lo señaló el propio Gobernador Daniel Scioli a  los representantes bonaerenses de la Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN) en la reunión que mantuvieron esta mañana en La Plata, junto con el ministro de Infraestructura, Alejandro Arlía, y el titular de la cartera laboral, Oscar Cuartango.
A fines de junio, la administración bonaerense había solicitado a la Nación un giro de 2.800 millones de pesos para cumplir con los depósitos del mes siguiente. El Gobierno optó por entregarle mil millones de pesos, por lo que la provincia resolvió desdoblar en cuatro el pago del medio aguinaldo.
De una masa aproximada de 550 mil empleados públicos bonaerenses, sólo aquellos con los sueldos más bajos habían logrado cobrar en su totalidad la mitad del SAC, lo que representa un 10% de la planta estatal. También lo recibieron con normalidad sus pagos los empleados del Poder Legislativo y Judicial, respectivamente. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias