viernes, abril 19, 2024
viernes, abril 19, 2024

La Fundación Trascendiendo relevará PyMES en Los Toldos

 El Jefe Comunal del partido de Gral Viamonte Juan Carlos Bartoletti firmó convenio con la Fundación Trascendiendo con el objetivo de desarrollar la producción, generar empleo genuino, apostar al crecimiento de 9 de Julio y la región. El anuncio lo había realizado en “Despertate” en Cadena Nueve, el titular de la institución Miguel Buldain.
En esta oportunidad, estuvo presente Horacio Delgado principal gestor de la iniciativa con la finalidad de fortalecer la industrial y la producción de la región.

El acuerdo se plasmó en el marco del Plan de Desarrollo Productivo sustentable que impulsa el titular del Justicialismo nuevejuliense, Horacio Delgado y el mismo  se efectúo en el despacho del Intendente Municipal en Los Toldos.

La Fundación Trascendiendo, como Unidad Ejecutora dela C.I.C, deberá seleccionar y relevar 40 Pymes del partido de 9 de Julio y de la región, a las que se tratará de fortalecer en su competitividad, a partir de la metodología que se compone de las siguientes etapas: un proceso de relevamiento (encuesta), diagnóstico (que incluye devolución y análisis de la información) y propuesta y ejecución del plan de mejora en la empresa, que puede incluir la implementación de alguna herramienta provincial o nacional de apoyo a la pyme o bien algún aporte económico directo dela C.I.C para la mejora potencial detectada; asimismo la entidad, actuará como ventanilla del Programa de Crédito Fiscal provincial.
Una vez realizada la firma del convenio, las autoridades municipales se trasladaron al salón del Bicentenario de la entidad, junto a los integrantes de la Fundación, el vicepresidente, Guillermo Rodríguez; el equipo técnico de la CIC, Lisandro Mogliatti; técnico encargado del relevamiento de las empresas, Sr. Gabriel Castiglone, perteneciente a la Fundación Trascendiendo y Horacio Delgado, donde respondieron consultas y brindaron asesoramiento ante gran número de representantes de Pymes de la vecina localidad, interesados en conocer el trabajo y la planificación del Plan de Desarrollo Productivo Sustentable y los alcances del Programa de modernización Tecnológica.
Más tarde el Dr. Delgado junto a su equipo técnico y representantes del municipio se dirigió a la empresa MLH Vernet de esa Ciudad, recorriendo sus instalaciones, interiorizándose sobre su funcionamiento y metodología productiva; dialogando con sus directivos, como así también, con sus empleados.
De esta manera, desde el Justicialismo y a través dela Fundación Trascendiendo, se fomenta la cultura del trabajo – tal como lo señalara oportunamente en Cadena Nueve Horacio Delgado -, potencia el desarrollo industrial del partido y la región,  con la finalidad de que 9 de Julio se convierta en un referente Zonal y Provincial en materia de desarrollo productivo.
 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias