viernes, abril 19, 2024
viernes, abril 19, 2024

El PRO rechaza el pago escalonado del medio aguinaldo

Los Concejales PRO nuevejulienses Mariano Barroso y Paolo Barbieri presentaron un Proyecto de Resolución por el cual repudian y señalan su disconformidad que se abone el medio aguinaldo en forma escalonada toda vez que se está en contra de todos los Derechos Laborales y Constitucionales.
Los profesionales, expresan que “Que el gobernador  de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, decidió pagar el Aguinaldo de los trabajadores Estatales en 4 cuotas (julio, agosto, septiembre y octubre).
A ello añaden “Que el medio aguinaldo que debía ser abonado a fines de junio, principios de julio, es un derecho adquirido y pertenece a cada uno de los empleados, por lo que la retención y el no pago es Ilegal y Arbitrario”.
Al mismo tiempo manifiestan “Que de por si, una gran parte del Salario de los bonaerenses se abona EN NEGRO ya que se efectúa bajo la modalidad de sumas no remunerativas, por lo que el Aguinaldo nunca alcanza al verdadero salario de los trabajadores, cometiéndose una injusticia que viene desde hace años, pero que se acentuó en los últimos 20 años; y justamente la provincia  en  esos años fue gobernada por el partido que dice defender a los trabajadores.
En otro argumento de su fundamentación, Barrroso y Barbiere dicen ” Que la Inflación que hay en la Argentina, según los cálculos verdaderos y sobre todos lo que calculan la canasta básica familiar, dicen que este año rondaría el 30 %, por lo que si calculamos la mensual rondaría el 2.5 % por lo que el valor real del aguinaldo de los trabajadores se vería depreciado en un 10% al abonarse en 4 meses.
“Que como quedo expuesto ante la comunidad, la provincia de Buenos Aires depende pura y exclusivamente de la ayuda financiera de Nación, perdiendo totalmente la autonomía, siendo una de las provincias más Ricas del País.
“Que los trabajadores del estado Bonaerenses se vieron perjudicados por una pelea política del partido justicialista, ya que claramente desde nación se busca asfixiar financieramente la provincia y así desgastar al Gobernador, posible sucesor de la Sra. Presidenta.
 
 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias