jueves, abril 25, 2024
jueves, abril 25, 2024

Gremios docentes marcharon en rechazo al pago del aguinaldo escalonado


Los gremios docentes nuevejulienses se movilizaron en rechazo del pago en cuatro cuotas del aguinaldo. Pasado mañana  habrá más protestas, que afectarán en especial el dictado de las clases.
Los representantes de las filiales del distrito se concentraron en Plaza de mayo y tras haberse pronunciado en contra del pago diferido del medio aguinaldo caminaron el perímetro de la plaza por sus calles. Respetaban el paso de los autos.

A su vez, adelantaron que en el último día laboral de la semana no habrá clases en ninguna escuela dado que parará el Frente Gremial Docente Bonaerense, integrado por los sindicatos de maestros de establecimientos públicos y privados.
Esta seguidilla de huelgas y marchas se produce después de que el gobierno de Scioli anunciara que el medio aguinaldo de junio se pagará en cuatro cuotas mensuales y a partir del 15 de julio, por motivos económicos.
Las autoridades de UPCN también declararon al gremio en estado de “alerta y movilización”, después de la decisión de Scioli de fraccionar el pago del aguinaldo, en medio de dificultades financieras que aquejan a la Provincia.
Lo vivido esta mañana en 9 de Julio te lo contamos en imágenes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias