jueves, junio 13, 2024
jueves, junio 13, 2024

“…Y el Viento los amontona” llega a 9 de Julio

 Llega a 9 de Julio el espectáculo regional “...Y el Viento nos amontona”. Se trata del
encuentro cultural interdistrital que abarca lo musical, artístico y exposiciones de variados géneros, más importante de la zona.
Esta será la tercera entrega en lo que va el año.Las anteriores fueron en Pehuajó y Carlos casares. Une las expresiones de la región “Región de los Vientos” que integran CarlosCasares, 25 de Mayo, Bolívar, Carlos Tejedor, Pehuajó y 9 de Julio.
Este domingo en el Salón Blanco, tal como adelantara Cadena Nueve será a las 19,30 hs.se podrá disfrutar de un espectáculo con valores de todas las ciudades que la integran, resaltando el talento y esfuerzo de cada uno.
El ciclo se ha programado de manera tal de realizar actividades itinerantes por cada unode los distritos que componen esta región cultural y lograr fortalecer e integrar las expresiones musicales y de otros géneros artísticos logrando una manifestación diferente que congrega a todo un espacio de identidad común o similar en las expresividad de la 
cultura que desarrollan.
 Los Directores y Secretarios de Cultura de los Municipios participantes, han expresado su satisfacción por el resultado de estas primeras jornadas, que han permitido afianzar una propuesta novedosa, que los nuevejulienses podrán disfrutar este próximo domingo,conentrada totalmente libre y gratuita.
Será una noche en que la que el espíritu de la unidad cultural regional será el común denominador de las actividades artísticas que se desarrollen, demostrando el excelente nivel de las diferentes expresiones que se recrearán.
Se presentarán los siguientes números musicales:
PEHUAJÓ: Quinteto Corteza, integrado por Gimena Lasala, Germán Viscay, Nacho Sánchez, Nicolás Arri, y Pablo Sara. Un grupo de jóvenes músicos de excelente nivel.
CARLOS CASARES: Ana Paula Roldán, de apenas 13 años, quien comenzó a presentarse en los escenarios de ese distrito desde el año 2009, actuando en la Noche del Folklore dentro de la Fiesta Nacional del Girasol. Actualmente participa en diferentes eventos locales y zonales.
25 DE MAYO: Dúo Tissana integrado por Elba Rocco y Gustavo Ravettino, artistas de folklore tradicional con excelentes arreglos vocales.
BOLÍVAR: Hernán Caraballo, joven folklorista ganador del Tri Chaco 2011, acompañado de los excelentes músicos Raúl Chillón y Jorge Chávez.
9 DE JULIO: Juan Carlos Ramos, destacado exponente de la música folklórica, quien representa a nuestro distrito desde hace años, revalorizando el acervo criollo.Acompañarán la velada musical artistas plásticos de Municipios participantes, quienes expondrán sus trabajos en el Salón Blanco del Palacio Municipal. Ellos son: 25 DE MAYO: Jorge Manrique, pintor paisajista local y María Inés Murman, pintora y orfebre.
CARLOS CASARES: Lucas Jeremías Fiol, joven nacido en Carlos Casares con 21 años, se ha dedicado a la pintura, participando en la realización de varios murales y certámenes de pintura. Está estudiando Artes Visuales en la ciudad de Pehuajó y dicta el Taller de Dibujo Humorístico en la Dirección de Cultura.
BOLÍVAR: Silvia Crespi, escultora
PEHUAJÓ: Carlota Romat, pintora, escultora
9 DE JULIO: Miguel Malincónico, dibujante, retratista que trabaja con distintas técnica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias