jueves, agosto 5, 2021

Se sigue reuniendo “La Juan Domingo””

Con la presencia de más de 800 militantes y jóvenes peronistas se llevó adelante el 3er. Encuentro de la Agrupación La Juan Domingo en Miramar, municipio de General Alvarado. De la jornada participaron militantes de los municipios que conforman la 5ta., 6ta. y 7ma. sección electoral.
En encargado de dar inicio a la jornada fue el intendente local, Patricio Hogan, quien destacó que: “este nuevo espacio peronista nos permite compartir, discutir y debatir, como lo estamos haciendo hoy que vinimos a hablar de peronismo.” Y agregó: “nosotros los jóvenes somos el presente y los que debemos formar el futuro que nos marcó Néstor Kirchner, que continúa la compañera Cristina Fernández de Kirchner en la Nación y el compañero Daniel Scioli en la Provincia.”
Osvaldo Goicoechea, Senador provincial (FPV-PJ), habló durante su disertación de la importancia de este espacio ya que “nuestro desafío es convocar a todos los compañeros peronistas a militar, trabajar y discutir, ya que no podemos ser espectadores de la realidad, sino protagonistas de ella. Nosotros vamos a construir lo que va a pasar mañana. Hace falta peronismo y lo tenemos garantizado gracias a todos los jóvenes con los que estamos trabajando.”Luego tomó la palabra el Secretario de Coordinación Institucional de la Provincia de Buenos Aires, Eduardo Camaño quien dijo que: “la Provincia de Buenos Aires es la cuna del Peronismo de la Argentina y desde La Juan Domingo queremos que todos los peronistas participen en este espacio que no es sectario.”
Por su parte, el Ministro de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires y Presidente del PJ de Brandsen, Alejandro Arlía sostuvo que: “Convocamos a la unión y como siempre nos dice el gobernador Daniel Scioli hay que utilizar las tres P, que son Paciencia, Prudencia y Perseverancia y yo a esto le agrego una cuarta: mucho Peronismo” y cerró su discurso diciendo: “necesitamos ser más solidarios, porque cuando más difícil es la situación, es cuando más unidos tenemos que estar por la Patria.”
El Senador provincial (FPV-PJ) y Presidente del PJ de Avellaneda, Baldomero Alvarez de Olivera agradeció a todos los compañeros de todos los distritos que participaron del Encuentro y explicó que: “desde la Juan Domingo venimos a compartir un espacio peronista en la Provincia de Buenos Aires apoyando a la compañera Cristina Fernández de Kirchner y al compañero Daniel Scioli. Ya estamos presentes en todos los distritos de la provincia y en todo el país, porque todos los peronistas somos La Juan Domingo.” El legislador provincial agregó: “el peronismo es un gran movimiento que se nutre de jóvenes como todos los que hoy están participando para que la Argentina sea justa, libre y soberana como nos enseño el General Perón.”
Al cierre del Encuentro, se realizó una mesa de debate y trabajo junto a referentes de la Juventud Peronista de La Juan Domingo que encabezaron el Intendente local Patricio Hogan, la Intendenta de General Lavalle, Marcela Passo y el Secretario de Niñez y Adolescencia, Pablo Navarro. Durante la misma se redactó un documento y fue en ese marco, que Navarro, integrante de la Agrupación, leyó el escrito titulado “Documento de la Juventud Peronista de la Juan Domingo”, donde se detallaron los objetivos y contenidos doctrinarios del flamante espacio político de los jóvenes.
“En honor a la gloriosa JP, actor esencial de los cambios sociales y políticos en la historia de nuestro País, somos parte hoy de una agrupación centrada en los principios que nos lego el General Perón y la Compañera Evita: Justicia Social, independencia económica y Soberanía política, como objetivo impostergable e indiscutible” sostiene el documento.
En otro párrafo se afirma: “Con el Presidente Néstor Kirchner la participación política pasó a ocupar un lugar fundamental como herramienta de cambio y transformación. El Gobernador Daniel Scioli nos enseñó que la LEALTAD, el trabajo y la dedicación son elementos útiles para sostener el núcleo del pensamiento peronista, basado en el compromiso social sobre cualquier otra actividad. En definitiva, los jóvenes somos un elemento central en la construcción de un futuro con crecimiento e igualdad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias