jueves, abril 25, 2024
jueves, abril 25, 2024

En Carlos Casares se lanzó otra convocatoria de Capital Semilla

En Carlos Casares se lanzó la primera de las dos convocatorias de 2012 del Programa Capital Semilla. Esta iniciativa del Ministerio de Industria dela Naciónse enmarca dentro del Programa Nacional de Apoyo al Empresariado Joven, que tiene por objetivo promover el desarrollo y la consolidación de jóvenes emprendedores de entre 18 y 35 años de todo el país.
Capital Semilla es una herramienta de financiamiento que se instrumenta bajo la modalidad concurso de proyectos y otorga préstamos de honor a tasa 0% que se devuelven sólo si el emprendimiento es exitoso. Durante este año entregará fondos por 40 millones de pesos.
Los solicitantes podrán aplicar a la convocatoria según las siguientes categorías:
A.
 Desarrollo de un prototipo: hasta $30.000.-
B.
 Puesta en marcha de un emprendimiento: hasta $40.000.-
C.
 Consolidación de una empresa: hasta $70.000.-
Los proyectos presentados deberán encuadrarse dentro de las actividades económicas pertenecientes a los siguientes sectores:
a) Industria Manufacturera.
b) Servicios Industriales.
c) Tecnologías dela Información yla Comunicación (TICs).
La evaluación se realizará en forma conjunta entrela Unidadde Seguimiento y Control de Proyectos Beneficiarios del Ministerio de Industria y distintas unidades técnicas, conformadas por instituciones tales como universidades públicas, asociaciones civiles, fundaciones, cooperativas, empresas ú organismos gubernamentales, que sean referentes de la temática emprendedora.
Se priorizarán aquellos proyectos que generen empleo, valor agregado, que tengan impacto local, que contribuyan al cuidado del medio ambiente, que aporten innovación tecnológica o que pertenezcan a las cadenas de valor destacadas en el Plan Estratégico Industrial 2020: cuero, calzado y marroquinería; automotriz y autopartista; medicamentos; maquinaria agrícola; materiales de construcción; bienes de capital; textiles y confecciones; alimentos; madera, papel y muebles; y software
 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias