viernes, abril 26, 2024
viernes, abril 26, 2024

Con votos radicales se reformó el Código de Planeamiento Urbano

Esta madrugada entre los temas tratados por el Concejo Deliberante, se aprobó una reforma al Código de Planeamiento Urbano, solo con los siete votos del oficialismo. A excepción de los integrantes del Bloque Frente para la Victoria, incluido el K, que votaron negativamente, los restantes integrantes del cuerpo – PRO, Convocatoria Justicialista y Uníon Celeste y Blanco- se abstuvieron.
El proyecto de reforma fue enviado al legislativo por el Jefe Comunal, toda vez que se vio la Comuna en la necesidad de encuadrar la legislación en una obra que se construyó violando la reglamentación.  Además, se lo insta al Ejecutivo a que realice sumarios administrativos para determinar las responsabilidades del caso y que se denuncie al Colegio de Arquitectos la conducta del Profesional responsable de la Obra por significativo apartamiento de lo legislado. El edificio en cuestión está ubicado en Avda Vedia cerca de Avda Avellaneda, 9 de Julio. Las desprolijidades incluyen que el local donde funciona “Una Medicina Prepaga” se habilitó sin estar aprobado el edificio, objeto de la reforma mencionada. Aparentemente, el pedido de sumarios administrativos no alcanzaría esta autorización de funcionamiento de la prestadora de servicios de salud.  Cuando el Concejal Javier Fernández  – Jefe de la Bancada radical – propuso el tratamiento de la Reforma referida quiso aprovechar una distracción de los Concejales entretenidos en otras cuestiones y pidió directamente su aprobación, sin debate. Un atento Edil solicitó  la palabra frenando el momento decisivo y se encendió la discusión.
En la sesión que duró hasta cerca de las 3,30 de hoy, se aprobó la conformación de una Comisión de Seguimiento de las Obras del Matadero toda vez que en los últimos días se supo de las irregularidades y que su funcionamiento cada vez  se demora más. Se deberán esperar, ahora, cerca de 2 meses para que concluyan las mismas.
Entre tantas  discusiones legislativas, se encontró la calma cuando en forma unánime se aprobaron dos Homenajes. Uno, al recientemente desaparecido Delegado de El Provincial y Norumbega,  Abel Eduardo Balda . El otro, fue por cumplirse mañana 39 años de la muerte del ex-Presidente de la Nación Juan Domingo Perón.
Otro tema de debate estuvo referido a las capacitaciones en seguridad e higiene que impulsa el Jefe Comunal. Se dispuso por mayoría que los inscriptos e interesados a aprender deben pagar los cursos. Muchos ediles entendieron que las mismas debían realizarse sin cargo a los alumnos.
También se aprobó una autorización al Intendente. Permite que el Ejecutivo Distrital realice convenios con los productores toda vez que los mismos necesitan realizar mejoramientos en las entradas a sus propiedades que no están contempladas en los arreglos propios de los trabajos de vialidad rural.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias