jueves, marzo 28, 2024
jueves, marzo 28, 2024

Se prorrogó el plazo para los trabajos del Concurso Literario “Enrique Catani”

La  Dirección General de Cultura y Educación, y en el marco del 17º Concurso de Cuento y Poesía “Enrique Catani” 2012, destinado a personas de cualquier edad que acrediten ser residentes en el Partido de 9 de Julio, recuerda que la recepción de trabajos que originalmente vencía hoy, fue prorrogada hasta el día viernes 20 de julio.
Las obras deberán ser inéditas, presentadas por triplicado y firmadas con seudónimo. Se acompañará un sobre cerrado con seudónimo y en su interior nombre y apellido del autor, domicilio y número de teléfono. Cualquier falta de estos requisitos descalificará automáticamente al participante.
Las Categorías son las siguientes:
A1: desde 10 a 13 años.
A2: desde 14 a 17 años.
B1: desde 18 a 25 años.
B2: desde 26 a 50 años.
B3: desde 51 años en adelante.

POESÍA: Podrán ser versos libres o que tengan métrica o rima, se admite como mínimo diez (10) versos y como máximo treinta y cinco (35). No existen limitaciones respecto de la temática a abarcar ni el tipo de poesía a escribir: narrativa, lírica, etc.
NARRATIVA: Se considera dentro de este género el cuento y el relato breve. Se admitirá como mínimo tres (3) carillas y como máximo doce (12). El tema a tratar será libre y se admiten toda clase de cuentos: ciencia ficción, policial, realista, fantástica, psicológica, etc.
CATEGORIA ESPECIAL
Ante la conmemoración, en octubre de 2013, de los 150 años de la Fundación de 9 de Julio, se introduce en esta oportunidad una categoría especial para los trabajos alusivos a tal instancia, que podrán abarcar aspectos históricos, costumbristas o de color de 9 de Julio, sus poblaciones del interior del distrito, lugares o instituciones.
Los mismos podrán presentarse en las categorías de Cuento y Poesía, con la misma modalidad del concurso general, pero dividido en dos franjas etareas: menores de 21 años y mayores de 21 años.

ETAPAS Y RECEPCION DE TRABAJOS

La recepción de los trabajos vencerá el 29 de junio.
Tras la evaluación de los trabajos por parte del jurado, la premiación se efectuará en los primeros días del mes de julio.
Los trabajos se recepcionan de lunes a viernes, de 7 a 13 horas, en la Dirección General de Cultura y Educación, sita en Av. 25 de Mayo y Gardel.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias