viernes, marzo 29, 2024
viernes, marzo 29, 2024

El Concejo Deliberante trata la garrafa social y una modificación al Código Urbano

Entre los diversos temas que abordará el Concejo Deliberante en su última reunión del mes de junio, tratará la garrafa social,  la escasez de agua en el cementerio y una modificación al Código Urbano para que un Edificio en Torre pueda adecuar sus excesos en la construcción en más de  17 mts. de lo permitido en la ordenanza vigente y que regula la materia.
El primero de los temas llega como inquietud del Bloque FpV K. Se trata de la necesidad de que la garrafa social alcance a más vecinos. El segundo, es un reclamo generalizado de los concurrentes al cementerio a llevar flores, visitar y limpiar bóvedas y demás, que canaliza el Bloque PRO.
Por su parte, El Jefe Comunal presentó un Proyecto de modificación de la Ordenanza que regula el Código Urbano o de urbanización. La reforma aspira a regularizar un edificio en construcción que se levanta en Avda Vedia pasando Avellaneda, conocido como – Edificio del Fabro- . La obra se construyó sin cumplir lo normado en la legislación que rige,  por lo que se analiza la aprobación, por vía de excepción para que encuandre en la ordenanza.
También, el Bloque Unión Celeste y Blanco elevó un  Proyecto de Resolución  Declarando de Interés Municipal la Fiesta del Matambre que se realiza en la localidad de El Provincial y la colocación de una placa recordatoria en reconocimiento a Abel Eduardo Balda. Se aguarda su aprobación unánimemente.
También, el Bloque FpV K.  ha solicitado un reordenamiento del Alumbrado Público para El Provincial.
Se suma el FpV, con un  Proyecto de Ordenanza de tal manera que los adultos mayores, jubilados y pensionados tengan un pasaje diferencial en los medios de transporte público.
A todo esto, Convocatoria Justicialista presentó un Proyecto de Comunicación para la reparación camino Naón-Dennehy, el cual se abordará esta noche.
Los mencionados son parte del temario que se tratará en la sesión ordinaria de la fecha.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias