martes, abril 23, 2024
martes, abril 23, 2024

Se conocieron más faltantes para que funcione el matadero

Se conocieron más irregularidades por la cuales no se puede poner en funcionamiento el Matadero Municipal. En la actualidad posee la “Habilitación Sanitaria” otorgada por el Ministerio de Asuntos Agrarios de la Provincia y su vencimiento será en diciembre del año venidero. A ella debe sumarse “La Matrícula” para su funcionamiento que le entregara la Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario   – ex-Onca – con fecha 5 de Junio último.
Según supo Cadena Nueve además de la certificación de calderas y termotanques, faltan las certificaciones de equipos de amoníaco y neón, certificación y plano del digestor, habilitación y plano de la nueva cámara, certificación efluentes gaseosos, certificación de efluentes líquidos, certificación de todos los artefactos sometidos a presión. Con relación a las obras, en la zona de los piletones desagües, quedaron tirados 40 rollos que deben cubrirlas, No se terminó el sector de faena de cerdos, no se construyó un baño exterior como estaba previsto para los operaros de los corrales. No hay luces en el perímetro exterior de la planta, tampoco se acondicionó el sector de depósito de los cuerpos. La caldera presentada como nueva, además de ser usada y con fecha de vencimiento en 7 meses, es de un metro por un metro, ideal para humedecer y planchar trajes, apta para un lavadero o tintorería. No apta para la tarea de un matadero.
A ello hay que sumarle las cañerías tapadas, ausencia de correas y cintas transportadoras, equipos de aire comprimidos sin circuitos, y se carece de suficiente caudal de agua; y la salida de nueva cámara está hacha en forma no permitida.
De un animal que sale del corral hasta que llegue a la cámara, hoy por hoy no puede hacerse ese proceso, en todo el recorrido faltan cosas importantes que hacen a su desenvolvimiento.
“El Horizonte” no se hará cargo hasta que no se cumpla con todo lo que necesita para su funcionamiento, reiteraron ayer, miembros de la Cooperativa tras las declaraciones en Despertate de Elsa Sánchez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias